TALLER MUNICIPAL DE TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA ALUMN@S DE 8 A 16 AÑOS

TALLER MUNICIPAL DE TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA ALUMN@S DE 8 A 16 AÑOS

19/03/2019

Comienza Sábado 23 de marzo

TALLER MUNICIPAL DE TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA ALUMN@S DE 8 A 16 AÑOS

Educación_Taller Técnicas Estudio

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos el nuevo Taller Municipal de Técnicas de Estudio organizado por nuestra Delegación de Cultura y dirigido a todos aquellos/as alumnos/as benacazoneros/as de entre 8 y 16 años que deseen aprender las técnicas necesarias para mejorar el rendimiento académico y conseguir que los estudios no sean una tarea imposible de afrontar. Este Taller se impartirá a partir del sábado 23 de Marzo de 2019 en horario de mañana en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”.

Los estudiantes de hoy se enfrentan a una tarea compleja cuando hablamos del estudio, donde por unas u otras razones, a veces no logran el objetivo deseado. A la hora de estudiar hay que tener en cuenta varios puntos importantes como por ejemplo el control de estímulos, la organización y planificación de los temas a estudiar, material necesario que se necesita, tiempo de estudio, estructuración, distracciones, descansos, etc… Además de esto, uno de los principales problemas es la forma de estudiar que tienen nuestros alumnos, donde se hacen necesarias una serie de estrategias para facilitarles esta tarea. 

En este sentido, los objetivos generales de este Taller son los siguientes:
- Conocer las ventajas de la planificación y organización del material a estudiar.
- Dotar de las técnicas de estudio necesarias para lograr mejores resultados académicos.
- Clarificar las virtudes de realizar una lectura comprensiva.
- Dominar las técnicas de subrayado, resumen y esquemas.
- Mejorar las estrategias de memorización.

Este Taller será impartido por el Dinamizador de Biblioteca adjunto al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Si deseas inscribir a tu hij@ en este Taller Municipal de Técnicas de Estudio, puedes hacerlo en la Ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas hasta agotar plazas.