RECIENTES MEJORAS EN EL CEMENTERIO DE BENACAZÓN

Obras_Mejoras_cementerio.jpg

RECIENTES MEJORAS EN EL CEMENTERIO DE BENACAZÓN

27/01/2017

Obras_Mejoras cementerio Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las reformas llevadas a cabo recientemente por nuestra Delegación Municipal de Obras en el Cementerio (C/ Celada, 13) de la localidad. El objetivo de estas actuaciones es atender las peticiones vecinales de mejora de los servicios de esta instalación municipal.

Además de las tareas diarias de limpieza, durante los últimos meses se ha procedido a la sustitución y lechadodel  firme de una de las calles, se han pintado los bordillos y pozos, se han tratado los árboles, se han sembrado 20 rosales y adecuado todas las zonas ajardinadas, se ha desbrozado la hierba de todas las calles y se han limpiado las dependencias privadas. También se han acondicionado los nichos más antiguos arreglando los desperfectos de una decena de lápidas, tapando más de 130 panteones y eliminando la hierba existente sobre ellos. Durante la ejecución de estas labores, el cementerio ha permanecido abierto para así no afectar a las personas que se acercan a visitar a sus seres queridos.

Entre los próximos planes de la Delegación de Obras para esta instalación municipal se encuentra realizar una actuación general que corrija los desconchones, grietas y humedades de las paredes interiores, el pintado de las puertas de acceso y muros exteriores, así como la colocación de grandes maceteros enflorados en las calles centrales para embellecer el entorno.

Para la ejecución de estas labores llevadas a cabo por el sepulturero en plantilla del Ayuntamiento de Benacazón, también se cuenta desde este mes con la incorporación del personal contratado mediante la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil (Programa Emple@joven).

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “todos los recursos municipales que dediquemos en reformar el Cementerio de Benacazón serán pocos para rendir homenaje a todos esos benacazoneros y benacazoneras que ya descansan para siempre. El mantenimiento y la mejora de nuestro cementerio es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno”.