¿QUIERES SER FAMILIA COLABORADORA DEL PROGRAMA "CRECER CON FUTURO"? OFRECE TU ENTORNO FAMILIAR A JÓVENES DE LA PROVINCIA

¿QUIERES SER FAMILIA COLABORADORA DEL PROGRAMA "CRECER CON FUTURO"? OFRECE TU ENTORNO FAMILIAR A JÓVENES DE LA PROVINCIA

Cartel Acogida Jóvenes logo ayto.

Desde la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Benacazón hacemos difusión de la campaña de captación de familias para participar en el PROGRAMA DE FAMILIAS COLABORADORAS "CRECER CON FUTURO", porque "el amor es tan mágico que puede convertir a personas desconocidas en FAMILIA COLABORADORA" y de este modo ayudar a jóvenes que lo necesitan.

El Programa de Familias Colaboradoras es un recurso, con diez años de andadura, para más de 2.400 chic@s que viven en centros de protección de menores por circunstancias familiares de las que ell@s no son responsables.  

Como entidad colaboradora de la Junta de Andalucía, un equipo de profesionales del ámbito socialasesora, forma y acompaña en todo el proceso a las personas interesadasAdemás, junto al Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla  han desarrollado la primera investigación realizada sobre Familias Colaboradoras.

El objetivo del Programa es encontrar a personas que quieran compartir con algun@ de est@s jóvenes experiencias y momentos estableciendo una relación afectiva fines de semana y vacaciones, ofreciéndoles un entorno familiar de afecto que no han tenido ni probablemente tendrán oportunidad de experimentar. Aportarán así, una experiencia reparadora, un modelo familiar positivo y la posibilidad de creación de vínculos sanos y estables.
 
La experiencia de poder formar parte de una familia, aunque no sea su familia de origen, es para ellos una oportunidad para mejorar su autoestima y construir vínculos emocionales sanos y seguros, que favorecerán su desarrollo pleno. Vivirán experiencias nuevas en un ambiente estimulante y comprometido, ampliando también su red de apoyo y sus oportunidades. 

Las personas y familias  que se ofrecen a colaborar conocerán otras realidades y ampliarán sus horizontes. Valorarán y apreciarán más lo que tienen y verán cómo mejora la vida de estos jóvenes, siendo testigos directos de lo que el amor incondicional puede llegar a conseguir. 

Adjuntamos el DÍPTICO del programa, para que podamos entre tod@s conseguir que los 67 menores que están esperando en la provincia de Sevilla puedan encontrar a estas personas con las que compartir su tiempo.
 
*Tu colaboración les aportará muchos beneficios en su desarrollo personal !!
 
Crecer con Futuro es una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, fundada en 2004 por un grupo de mujeres dispuestas a dar respuesta a la infancia más desfavorecida. "Contigo podemos llegar más lejos"
 
¿Quieres ser Familia Colaboradora? 
CONTACTA CON LA ASOCIACIÓN "CRECER CON FUTURO" 

SEVILLA 640 017 448 · 955 690 590 (Gema Carrasco)
familias@crecerconfuturo.org
 

 

WEB DE LA ASOCIACIÓN "CRECER CON FUTURO"

DESCÁRGATE EL DÍPTICO (PDF) DEL PROGRAMA CRECER CON FUTURO
Nombre Tamaño Tipo
Diptico-FACO 1.835,81 KB