OFRENDA DE ROMERO A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES EN LA BARRIADA DEL PRADO EL 6 DE AGOSTO PARA RECUPERAR ESTA TRADICIÓN, CUANDO SE CUMPLE EL 90 ANIVERSARIO DEL PRIMER DÍA DEL ROMERITO UN 6 DE AGOSTO DE 1928

Festejos_Ofrenda_Romero.jpg

OFRENDA DE ROMERO A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES EN LA BARRIADA DEL PRADO EL 6 DE AGOSTO PARA RECUPERAR ESTA TRADICIÓN, CUANDO SE CUMPLE EL 90 ANIVERSARIO DEL PRIMER DÍA DEL ROMERITO UN 6 DE AGOSTO DE 1928

01/08/2018

Festejos_Ofrenda Romero Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que el Grupo Joven colaborador de Nuestra Señora de las Nieves, con motivo de los cinco años de su fundación, y aprovechando también la efeméride del 90 aniversario de la celebración del primer día del Romerito, el 6 de Agosto de 1928, ha querido recupe rar este año una antiguatradición. 

En publicaciones de la red social del Grupo Joven colaborador de Nuestra Señora de las Nieves se describe como, “desde hace varios años, el 6 de Agosto la Santísima Virgen de las Nieves es trasladada hasta la barriada del Prado precedida de un numeroso cortejo conformado por las representaciones de distintos grupos jóvenes, tanto de Benacazón como del resto de la provincia de Sevilla. Aprovechando esta circunstancia, y recuperando una antigua tradición, al llegar al Prado cada grupo joven depositará en el paso de nuestra Patrona un pequeño ramillete deromero. 

Cualquier persona que desee participar en esta ofrenda de romero, solo tendrá que acercarse hasta el paso de la Virgen mientras permanezca en la barriada y depositar un pequeño ramo de romero. Se ruega que no sea demasiado grande ni pesado para no dificultar el trabajo de loscostaleros. 

Desde el Grupo Joven, animan a todos los benacazoneros y benacazoneras a recuperar esta antiquísima tradición del día del Romerito, dotando a este día del esplendor y la alegría que se merece nuestra venerada Patrona. Igualmente, animamos a todas las mujeres a que vistan el tradicional traje de flamenca, como se ha hecho desdesiempre”. 

A continuación, adjuntamos el cartel anunciador que muestra a la Virgen de las Nieves durante su besamanos del 15 de agosto, portando el popular manto grana bordado en oro. A sus pies varias matas de romero, y sobre ellas, la letra manuscrita que se conserva en una antigua fotografía del 6 de Agosto de 1928, año en que se celebró por primera vez el día del Romerito.