"NI UN DÍA MÁS CON VIOLENCIA" LEMA DE LA CAMPAÑA POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO-CONSULTA PROGRAMACIÓN

"NI UN DÍA MÁS CON VIOLENCIA" LEMA DE LA CAMPAÑA POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO-CONSULTA PROGRAMACIÓN

25/11/2022

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN: MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA, CONCIERTO POR ELLAS, CINE FORUM Y ACTIVIDADES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

25N a las 11:00 h. MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO desde el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves

CARTEL OK Programación 25N
 
El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la Programación de Actividades organziadas por el Punto de Igualdad Municipal (PIM) de la Concejalía de Mujer e Igualdad, dentro de la Campaña "NI UN DÍA MÁS CON VIOLENCIA", con motivo del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer" -que se conmemora cada 25N-. Actividades financiadas por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad, el Pacto Contra la Violencia de Género y Diputación de Sevilla.

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre las actividades organizadas con motivo del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer" que se conmemora cada 25 de Noviembre. Entre esta programación, el próximo miércoles 30 de noviembre de 2022, a las 17:00 horas, podremos asistir al TALLER DE CINE FORUM "NI UN DÍA MÁS CON VIOLENCIA" en el Salón de Plenos (Casa Palacio), que consistirá en Proyección de Cortos, Charla y Debate relacionados con la temática de estos actos y compartiremos Café-Merienda.

Actividad organizada por la Concejalía de Mujer e Igualdad dentro de la Campaña 25N 2022 "NI UN DÍA MÁS CON VIOLENCIA", a través del Punto de Igualdad Municipal (PIM), financiado por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Pacto Contra la Violencia de Género.

PROGRAMACIÓN POR EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

- ILUMINACIÓN VIOLETA de la Fachada del Ayuntamiento del 21 al 30 de Noviembre.

- 25N a las 11:00 h. MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO desde el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, organizada por la Asociación de Mujeres "5 de Agosto", a través de la Diputación de Sevilla -para la promoción de la igualdad de oportunidades-. A su llegada al Ayuntamiento, la Delegada del área, María Soledad Bautista, dará LECTURA al MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA".

-25N a las 20:00 h. CONCIERTO POR ELLAS con Voz de Genara Cañete y música instrumental en directo, Auditorio Municipal FELY PEREJÓN (situado en el Parque Municipal). ENTRADA LIBRE hasta completar aforo.

El objetivo de este Concierto es concienciar a la población, a través de las letras, argumentos y canciones de mujeres, que la violencia de género no sólo es un problema de quien la sufre, sino que afecta a toda la ciudadanía. Con grandes temas de cantantes femeninas, entre los que estarán 90 minutos' de India Martínez, 'La puerta violeta' de Rosalén, 'Ella' de Bebe, 'Válgame Dios' de Niña Pastori, 'Se acabó' de María Jiménez, 'Hoy' de Gloria Estefan, 'Hay algo especial en ti' de Sarayma, 'Es inevitable' de La Negra, 'Así fue' de Isabel Pantoja, 'A mi manera' de María Martha Serra, 'No puedo quitar mis ojos de ti' de Alba Molina , 'Que no daría yo' de Rocío Jurado, y muchos más.

- 30 NOV. de 9:30 a 10:30 h. Se instalará un PUNTO VIOLETA (mesa informativa PIM) en la Plaza Blas Infante.

- 30 NOV. a las 17:00 h. CINE FORUM en el Salón de Plenos (Casa Palacio): Proyección de Cortos, Charla y Debate por el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Compartiremos CAFÉ-MERIENDA.

ACTIVIDADES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

-24 y 25 Nov.- Taller Coeducativo "Soltando los estereotipos de belleza" en el CEIP Talhara (Infantil y Primer Ciclo de Primaria).
-25 Nov. de 10:00 a 12:30 h. Se instalará un RINCÓN VIOLETA en el IES Virgen del Rosario, para todo el alumnado.
-29 Nov.- Cuentacuentos CUENTOS POR LA IGUALDAD en el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves (Infantil y Primer Ciclo de Primaria).

¡¡Desde el área de la Mujer e Igualdad, su Delegada María Soledad Bautista os invita a participar en estas actividades que integran la Programación por el 25N , "en homenaje a tod@s l@s que sufren algún tipo de violencia".