MONITORES DEL EMPLE@JOVEN DINAMIZAN LAS SCAPE ROOM DE ESCOLARES EN LA ERMITA DE GELO

MONITORES DEL EMPLE@JOVEN DINAMIZAN LAS SCAPE ROOM DE ESCOLARES EN LA ERMITA DE GELO

MONITORES DEL EMPLE@JOVEN DINAMIZAN LAS SCAPE ROOM DE ESCOLARES EN LA ERMITA DE GELO

Educación_Salida Gelo actividades 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón le informamos sobre la visita que más de 180 escolares de Tercer Ciclo de Primaria de los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara realizaron en los días 2 y 8 de mayo de 2016 a la Ermita mudéjar de Gelo (s. XV) de titularidad pública. Estas jornadas de senderismo y Scape Room han sido organizadas por el Área municipal de Cultura dentro de la Semana del Libro 2019, con la colaboración de los tutores de 5º y 6º de ambos centros educativos. La dinamización cultural ha correspondido a los monitores y monitoras del Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Esta actividad comenzó con una marcha senderista desde los centros educativos y discurrió durante 10 kilómetros por varios caminos del entorno rural de Benacazón, realizando su parada principal en la Ermita de Gelo, en donde el dinamizador de biblioteca, la animadora y la dinamizadora turística del Programa Emple@joven realizaron una interesante descripción del edificio y su historia. A continuación, se desarrolló un divertido Scape Room Cultural que dividía a los escolares en equipos con el objetivo de localizar, mediante una serie de pistas, unas letras escondidas en el edificio para completar una palabra que revelaba un enunciado dado durante la exposición previa. Al mismo tiempo, en el exterior los monitores deportivos desarrollaron actividades basadas en juegos populares.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que los alumnos de los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara hayan disfrutado de un agradable día de campo y de las actividades propuestas en pro de la cultura local.