MEDIO CENTENAR DE VECINOS REALIZAN UNA VISITA TURÍSTICA Y CULTURAL A MARCHENA CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI

Turismo_Visita_Corpus_Marchena_1.jpg

MEDIO CENTENAR DE VECINOS REALIZAN UNA VISITA TURÍSTICA Y CULTURAL A MARCHENA CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI

08/06/2018

Turismo_Visita Corpus Marchena 1 Turismo_Visita Corpus Marchena 2 Turismo_Visita Corpus Marchena 3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la salida que medio centenar de vecinos realizaron el jueves 31 de Mayo de 2018 al municipio de Marchena con motivo del Corpus Christi. Esta visita cultural estuvo organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón en colaboración con Prodetur, Turismo de la Provincia, organismo dependiente de laDiputación  de Sevilla.

Marchena es un municipio sevillano de casi 20.000 habitantes emplazado en la comarca de la Campiña del valle del Guadalquivir. El día del Corpus en Marchena es una celebración grandiosa cargada de identidad propia en la que se escenifica la importancia histórica de la ciudad que fue capital del Ducado de Arcos. Las casas de la ciudad engalanan sus fachadas con cuadros, mantones, objetos de bronce, tapices, imágenes de santos y macetas cuajadas de flores como símbolos sagrados de un día que se viene celebrando desde hace siglos. Entre sus monumentos y puntos de interés más importantes destaca la Plaza de San Andrés, el Arco de la Rosa, la Ronda de la Alcazaba, el Recinto del Palacio Ducal, la Iglesia de San Juan Bautista, la Exposición Escultórica Municipal “Lorenzo Coullaut Valera”, entre muchos otros lugares que fueron visitados por los y las asistentes a esta excursión cultural.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de esta actividad haya sido de su agrado, así como le animamos a que participe en el resto de propuestas desarrolladas por esta administración. ¡Apuesta por la Cultura!