LOS TRACTORES DE BENACAZÓN REGRESAN A SUS CALLES PARA LUCHAR CONTRA EL VIRUS

LOS TRACTORES DE BENACAZÓN REGRESAN A SUS CALLES PARA LUCHAR CONTRA EL VIRUS

Salud_Fumigación 3
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que durante la tarde del martes 10 de noviembre las calles de nuestro casco urbano fueron desinfectadas de manera especial con hipoclorito diluido. Esta acción solidaria fue pionera en la provincia al principio de la pandemia, gracias a un sector crucial en Benacazón, como son los agricultores y trabajadores del campo, quienes se pusieron a disposición de su pueblo.
 
Nuevamente, estos tractores y atomizadoras fueron ofrecidos por sus propietarios al Ayuntamiento para esta encomiable tarea, que también ha contado con la colaboración de los operarios del Área municipal de Obras y Servicios. La Alcaldesa Juana Mª Carmona y los concejales de Seguridad y Participación Ciudadana acudieron al inicio los trabajos.
 
La Alcaldesa ha declarado que “ayer volvieron a salir nuestros tractoristas a desinfectar las calles. Retomamos esta actividad, realizada de manera altruista por nuestros agricultores, en una semana en la que nos han notificado el primer fallecido por Covid-19 en nuestro pueblo, la guardería Peter Pan permanece cerrada y la Tasa PDIA ronda los 1000 por cada 100.000 habitantes desde hace varias semanas”.
 
“Nuestra situación actual es similar en toda la comarca, la provincia y Andalucía y por eso es tan importante cumplir con todas las normas impuestas desde la Junta de Andalucía y el Estado. Con responsabilidad y sentido común conseguiremos salir de la situación en que nuevamente estamos inmersos”, concluyó la primera edil.