LAS FIESTAS PATRONALES DE BENACAZÓN 2018 EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES SE CELEBRAN DEL 2 AL 6 DE AGOSTO (DÍAS FESTIVOS LOCALES VIERNES 3 Y LUNES 6 DE AGOSTO). ENLACE A LA REVISTA DE LAS FIESTAS PATRONALES

Festejos_Cartel_Nieves_2018.jpg

LAS FIESTAS PATRONALES DE BENACAZÓN 2018 EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES SE CELEBRAN DEL 2 AL 6 DE AGOSTO (DÍAS FESTIVOS LOCALES VIERNES 3 Y LUNES 6 DE AGOSTO). ENLACE A LA REVISTA DE LAS FIESTAS PATRONALES

02/08/2018

LOS TRADICIONALES TOROS DE FUEGO SE QUEMARÁN DEL 3 AL 6 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 03:30 HORAS

Cultura_Revista las Nieves 2018 

Festejos_Cartel Nieves 2018 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos la revista de las Fiestas Patronales de nuestro pueblo en Honor y Gloria a Nuestra Señora de las Nieves, en el que se detallan todas las actividades religiosas, festivas, lúdicas y deportivas que se desarrollarán en relación a nuestras Fiestas Patronales. Este documento ha sido editado por las Delegaciones de Comunicación y Cultura del Ayuntamiento de Benacazón en colaboración con diversas entidades de nuestro municipio y la Diputación de Sevilla.

 

Esta Revista de las Fiestas Patronales de Benacazón comenzó a ser distribuida en formato físico entre los vecinosas durante la tradicional Pedida del miércoles 25 de Julio. A partir de hoy puedes recoger tu ejemplar en la Ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón y en la Iglesia Parroquial. También puedes descargarla en el siguienteenlace:  http://multimedia.dipusevilla.es/benacazon/Revista_de_las_Nieves_2018.pdf

 

En su interior incluye el saludo de la Alcaldesa Juana María Carmona, del Párroco D. José Antonio Morón, del Pregonero de las Fiestas D. Antonio Valero y el Concejal de Cultura y Festejos D. Fco. Bernal. También posee varios carteles como el de la Fiesta de la Infancia y Desfile de Cabezudos, de las Carreras “EntreArcos’18” y la Nocturna de “Las Nieves’18”, de los tradicionales Toros de Fuego y el de la XI Exaltación de las Fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, así como la Programación de los cultos religiosos. Debido a las fechas en envío a imprenta, no incluye información sobre ciertos aspectos de los que iremos informando mediante la web y redes sociales municipales.

 

Cerrando el programa, se incluye una amplia galería fotográfica que trata de poner rostro al trabajo anónimo que desarrollan multitud de vecinos en los preparativos de la decoración de sus calles. Tal y como explica la Alcaldesa “como homenaje a todos los vecinos que en los años más duros han mantenido encendida la ilusión de este pueblo por su Patrona, la mitad de este boletín recoge una recopilación de momentos que tratan de reflejar la labor de decoración de nuestras calles. Hemos decidido usar imágenes, ya que no hay palabras para agradeceros tanto compromiso yentrega.” 

 

Comenzamos con alegría esta semana en la que siguen sonando los repiques de campanas y cohetes que anuncian que estamos en los días previos a la fiesta grande de Benacazón, donde el pueblo se echa a la calle, se engalana y se prepara para recibir a la Patrona y Madre de todos los Benacazoneros, a la Santísima Virgen de las Nieves, pronto disfrutaremos de ella, pronto viviremos la inauguración de la restauración del retablo de la parroquia, la exaltación de las Fiestas, la m isa de jóvenes preparada por nuestro Grupo Joven, los diferentes actos lúdicos preparados también por nuestro ayuntamiento para celebrar las fiestas, la presentación de los niños recién nacidos a la Virgen, el rezo del Santo Rosario por las calles de nuestro pueblo el sábado 4, hasta llegar al momento culmen en que la Virgen salga a nuestro encuentro el domingo 5 de agosto. Deseamos que vivan intensamente las fiestas y disfrutéis, para que esos momentos queden grabados para siempre en nuestros corazones.

 

Festejos_Toros de fuego TOROS DE FUEGO DE LAS NIEVES 2018

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los tradicionales y magníficos Toros de Fuegos de nuestras Fiestas Patronales en Honor y Gloria a Nuestra Señora de las Nieves que serán quemados los días 3, 4, 5 y 6 de Agosto a las 3.30 horas aproximadamente (a excepción del día 5 de Agosto que tendrá lugar tras la Procesión de la Virgen de las Nieves).

La quema de los “Toros de Fuego” es una antigua tradición benacazonera muy popular entre los y las jóvenes, que consiste en la carrera de un armazón que imita la forma de un toro, sobre cuyo espinazo se coloca un bastidor con elementos pirotécnicos de bajaintensidad. 

Este armazón es transportado por una persona que, tras encender previamente bengalas de colores, corre por las calles más céntricas del pueblo persiguiendo a la gente y asustándola con las explosiones y otras piezas de fuego que corren por el suelo echando chispas, pero sin estallar.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón les animamos a que participen en una más de las iniciativas de nuestra Delegación de Cultura y Festejos para estas Fiestas Patronales en Honor y Gloria a Nuestra Señora de las Nieves, con la que se pretende que los vecinos y vecinas disfruten, siempre con precaución y de una manera responsable, de los populares Toros de Fuego.