LA "MUESTRA DE LA PROVINCIA 2021" ACOGERÁ LA CELEBRACIÓN DE DIEZ FERIAS PARA PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS DE NUESTROS PUEBLOS

LA "MUESTRA DE LA PROVINCIA 2021" ACOGERÁ LA CELEBRACIÓN DE DIEZ FERIAS PARA PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS DE NUESTROS PUEBLOS

Turismo_Diputación Cartel Muestra Provincia 2021 completo OK

Hoy "DÍA MUNDIAL DEL TURISMO", lo conmemoramos desde el Ayuntamiento de Benacazón dando a conocer el potencial de nuestras empresas locales que se darán cita un año más en las Ferias que compondrán la "MUESTRA DE LA PROVINCIA 2021", con la finalidad de promocionar los productos de nuestros municipios en un enclave estratégico como es la sede de la Diputación, en pleno corazón de la ciudad de Sevilla. El Patio de la Diputación de Sevilla vuelve a acoger este año la muestra de los pueblos desde Octubre hasta Diciembre, en un calendario de eventos que se celebrará de forma presencial.

La Muestra adopta en esta edición el modelo de feria con casetas de madera al aire libre, adaptadas a la actual situación marcada por la pandemia, propiciando así un entorno más controlado, seguro y atractivo, tanto para expositores como para visitantes. 

Si tienes una empresa y deseas participar en alguna de las citas convocadas puedes informarte en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento (Plaza Blas Infante) de Lunes a Viernes en horario de mañana, mediante el correo electrónico: adlbenacazon@dipusevilla.es o llamando al 955 70 9999

SERÁN DIEZ FERIAS CON ESPECIAL PROTAGONISMO DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

El calendario de la Muestra de la Provincia 2021 contempla una decena de ferias, todas presenciales. La mayoría de estos eventos, siete en total, son ferias de productos agroalimentarios locales avalados por la marca "Sabores de la Provincia de Sevilla" y están organizadas por Prodetur (Sociedad de la Diputación para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo en la provincia). A estas, se suma una nueva edición de la "Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías", organizada por INPRO (entidad para la prestación de Servicios Informáticos a Diputación y Ayuntamientos); y la recuperación de la "Feria de Mujeres Empresarias" organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad, que el pasado año fue suspendida.

Como novedad, además de la climatización de las 40 casetas de madera que ocupan la zona expositiva, la Muestra incorpora un espacio de usos múltiples o escenario destinado a la recuperación de las actividades de dinamización, desde presentaciones a demostraciones en directo o actuaciones, en un programa que se irá diseñando "en colaboración con los empresarios, siempre teniendo en cuenta la evolución de las condiciones sanitarias y las recomendaciones al respecto", como ha avanzado el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

De este modo, el Patio de la Diputación se consolida como el mejor escaparate anual para la promoción, en la capital hispalense, de los pueblos y empresas de la provincia, además de un atractivo para sevillanos y visitantes.

 Calendario de la Muestra de la Provincia 2021 

  • IV Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal de la Provincia de Sevilla (16 y 17 de octubre).
  • XI Feria de los Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla (23 y 24 de octubre).
  • XIII Feria de Productos Locales “Sabores de la Provincia de Sevilla” (1ª Edición). Los días 30 y 31 de octubre.
  • II Feria de la Joven Empresa Sevillana ( 6 y 7 de noviembre).
  • XV Feria Provincial de Mujeres Empresarias (del 12 al 14 de noviembre).
  • VIII Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías (del 17 al 19 de noviembre).
  • XIII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ (2ª Edición). Los días 20 y 21 de noviembre.
  • XIII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ (3ª Edición). Los días 27 y 28 de noviembre.
  • XIII Feria Productos Locales ‘Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla’(1ª Edición). Los días 11 y 12 de diciembre.
  • XIII Feria Productos Locales ‘Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla’(2ª Edición).Los días 18 y 19 de diciembre.

El DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2021 se celebra este año bajo el lema "Turismo para un crecimiento inclusivo". Debido a que la pandemia de COVID-19 ha tenido un enorme impacto social y económico, golpeando a las economías desarrolladas y en desarrollo. Por lo que la reactivación del Turismo es esencial para ayudar a impulsar la recuperación y el crecimiento de las empresas del sector. Animándose desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) a celebrar la capacidad única del sector de garantizar que no se deje a nadie atrás cuando el mundo empiece a reabrirse de nuevo y a encarar el futuro. Porque con ello ayudamos al desarrollo de nuestras empresas.

Desde 1980 se celebra cada año el 27 de septiembre, fecha del aniversario de la adopción en 1970 de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (ONU). Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del Turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuidando y respetando nuestro entorno.

El Turismo es un sector que ha ido en aumento en los últimos años, debido a que cada vez más personas se aventuran a visitar sitios lejanos e integrarse con la gente del lugar, descubriendo nuevas culturas y nuevos paisajes.