LA JUNTA ACEPTA LA PETICIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE AMPLIAR EL PROYECTO DEL FUTURO INSTITUTO

LA JUNTA ACEPTA LA PETICIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE AMPLIAR EL PROYECTO DEL FUTURO INSTITUTO

30/03/2021

Educación_Proyecto ampliación IES
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el encuentro mantenido el 15 de marzo entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Educación Ana Caro y la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, María José Eslava, para tratar diferentes aspectos sobre el futuro instituto.
 
Una de las principales reclamaciones del Área municipal de Educación fue la envergadura del centro proyectado de tipología D4+B22 (cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato) que la comunidad educativa en general consideraba insuficiente. Finalmente, tras analizar los datos aportados por el Ayuntamiento en cuanto a la actual ocupación del IES Virgen del Rosario, la Delegada de Educación aceptó ampliar el proyecto de construcción del futuro instituto a tipología D5+B33 (cinco líneas de secundaria obligatoria y tres de bachillerato), incrementando su inversión hasta los 7 millones de euros.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana María Carmona “aunque Benacazón experimentó un alto incremento de población en la última década, nuestro instituto sigue siendo prácticamente el mismo desde hace 25 años. Esta situación ha desembocado en la insostenible saturación de los espacios que estamos sufriendo actualmente y por eso es tan necesaria una nueva infraestructura educativa que no se vuelva a quedar pequeña a las primeras de cambio”.
 
“Es una gran noticia que la Delegación de Educación haya aceptado nuestra reivindicación y que el futuro instituto pueda albergar a un número de estudiantes mucho mayor del inicialmente estimado. También se nos ha informado que, si todo va según lo previsto, en 3 años estará en uso este edificio que tanto beneficiará a nuestras familias, nuestros docentes y, ante todo, nuestros alumnos”, concluyó la Alcaldesa.
 
El solar donde se ubicará el futuro centro, situado entre las calles Antonio Molina y Pepe Pinto, cuenta con un perímetro de alrededor de 400 metros y más de 10.500 metros cuadrados. Desde un punto de vista técnico, este espacio es el más idóneo gracias a la calificación de su suelo determinada en las normas subsidiarias de Benacazón y por su amplitud, así como por su buena localización para la conexión de distintos servicios de transportes públicos.