INICIADOS LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL MIRADOR DE LA CÁRCAVA

INICIADOS LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL MIRADOR DE LA CÁRCAVA

27/05/2019

INICIADOS LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL MIRADOR DE LA CÁRCAVA

Obras_Mirador mejoras 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el comienzo de los trabajos de rehabilitación y mejora del Mirador de la Cárcava, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 118.107,23€ para la mejora de esta popular área de recreo y descanso, antesala al paisaje protegido del Corredor Verde del Guadiamar.

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Territorial y mediante el PFOEA, promueve este proyecto, incluido en el denominado “Creación de infraestructuras turísticas”, con el objetivo de desarrollar equipamientos turísticos como complemento a las actividades de senderismo y así colaborar en la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la provincia y con el desarrollo turístico y económico de los municipios. El pasado 15 de Enero de 2019 tuvo lugar la firma del convenio de este proyecto por parte de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y la Diputada Provincial, Asunción Llamas.

El mirador de la Cárcava se encuentra en la cornisa occidental del Aljarafe sobre dicho espacio protegido pero fuera de sus límites. Su ubicación elevada en un antiguo vertedero ofrece unas vistas privilegiadas sobre el valle del río Guadiamar, así como las campiñas de Huévar del Aljarafe, Aznalcóllar y Sanlúcar la Mayor. La ubicación ofrece al mirador de la Cárcava la oportunidad de constituirse como un espacio de 42.218 metros cuadrados, no sólo para los vecinos de Benacazón, sino también para usuarios del área metropolitana de Sevilla.