INAUGURADA LA TEMPORADA DE CUENTACUENTOS 2021/22 CON 'UGA LA TORTUGA' NARRADO POR ESPERANZA OROPESA

INAUGURADA LA TEMPORADA DE CUENTACUENTOS 2021/22 CON 'UGA LA TORTUGA' NARRADO POR ESPERANZA OROPESA

PRÓXIMA CITA: VIERNES 22, 17:30 H.(Patio de la Casa Palacio): 'EL COLECCIONISTA DE PALABRAS', NARRADO POR PEPEPÉREZ CUENTACUENTOS

foto1
El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la primera sesión de CUENTACUENTOS 2021, que tuvo lugar el pasado Viernes 15 de Octubre, iniciada por la narradora Esperanza Oropesa con el Cuento "UGA LA TORTUGA", cuyo argumento transmitió a los más pequeños valores como la perseverancia y el esfuerzo, fundamentales para alcanzar objetivos y buscar soluciones a las dificultades que les puedan surgir a lo largo de su vida.
 
"Cuentacuentos" está coordinado durante la temporada 2021/2022, desde el área de Infancia, por su Delegada Mercedes Espinosa, que trabajará junto a los narradores en la nueva programación de esta actividad, para hacer disfrutar cada semana a los niños de nuestro pueblo mientras aprenden nuevas historias. La Concejala fue la encargada de dar la bienvenida a los niños asistentes, animándoles a participar en todas las sesiones que conformarán la programación 2021/22, e inaugurando así la nueva temporada de Cuentacuentos.
 
Se trata de una actividad gratuita, especialmente destinada a menores de 12 años, en la que una vez por semana se narra un nuevo cuento y se lleva a cabo una manualidad relacionada con la línea argumental.
 
PRÓXIMA CITA DE CUENTACUENTOS:
 
- La próxima cita será este Viernes 22 de Octubre, a las 17:30 horas en el Patio de la Casa Palacio, donde esta vez será "EL COLECCIONISTA DE PALABRAS" a cargo de Pepepérez Cuentacuentos -como parte de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas- la historia que seguramente atraerá la atención de los asistentes, pequeños y mayores.
 
Se trata de una sesión de cuentos dirigida a un público familiar. Porque, como dice el autor "para poder contar historias es imprescindible tener palabras" y por eso Pepepérez las colecciona, para crear cuentos como el que contará a l@s niñ@s de Benacazón. "Palabras dulces, amargas, tiernas, blandas, cortas o largas". Pepepérez las lleva de un lugar a otro, regalándolas a todos los oídos dispuestos a escucharlas, abriendo la sesión con el ya tradicional "Érase una vez..."
 
Desde el área de Infancia de tu Ayuntamiento, esperamos que hagáis partícipes a vuestros hijos de esta actividad que seguro hará las delicias de los más pequeños de la casa, a la vez que se divierten con amigos, conociendo bonitos y entretenidos cuentos que les van aportando buenos valores para su etapa de aprendizaje.