INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL CÓMIC ''7 VIDAS'' EL MARTES 21 DE FEBRERO A LAS 18:00 H. EN EL CENTRO DE FORMACIÓN Y BIBLIOTECA MUNICIPAL. DENTRO DE LA SEMANA DE LA CULTURA

Cultura_Exposicixn_Cxmic_7_vidas.jpg

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL CÓMIC ''7 VIDAS'' EL MARTES 21 DE FEBRERO A LAS 18:00 H. EN EL CENTRO DE FORMACIÓN Y BIBLIOTECA MUNICIPAL. DENTRO DE LA SEMANA DE LA CULTURA

21/02/2017

Cultura_Exposición Cómic 7 vidas Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la inauguración de la Exposición sobre el cómic “7 Vidas” que tendrá lugar a las 18.00 horas del martes 21 de Febrero de 2017 en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal. Esta actividad se enmarca en la Semana de la Cultura 2017, que se desarrolla entre el 20 y el 26 de Febrero, con el objetivo de fomentar y conseguir despertar la pasión por el arte y el patrimonio en tre personas jóvenes y no tan jóvenes del municipio a través de diferentes actividades eminentemente culturales de carácter lúdico, creativo y divulgativo.

El objetivo de esta actividad, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, es fomentar la lectura del cómic como forma de entretenimiento, medio creativo, producto cultural y expresión artística a reivindicar entre personas de todas las edades.

“7 vidas” narra la historia de un gato que a lo largo de sus siete vidas conocerá a siete dueños con una historia que contar. Cada historia, contada en un color, muestra lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, visto desde los inocentes ojos de un animal que no alcanza a comprender las acciones y situaciones de las que es testigo. Este cómic, obra de Jonás Aguilar y Ángela Cuéllar, fue Primer Premio en el certamen andaluz de cómics “Desencaja”.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de esta exposición incluida en la Semana de la Cultura de Benacazón 2017 haya sido de su agrado, así como le animamos a que participe en el resto de actividades propuestas.