HORARIOS DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN 2020

HORARIOS DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN 2020

09/03/2020

Deporte_Horarios Escuelas Deportivas
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los nuevos horarios de las Escuelas Deportivas que se desarrollan de manera gratuita en el Polideportivo Municipal, con el objetivo de trabajar un desarrollo físico y deportivo más sano, mejorar la formación integral mediante el entrenamiento en grupo y emplear el tiempo de ocio de los participantes de forma divertida. Tras el fin del contrato del monitor deportivo adjunto al Programa Emple@joven, éstas serán impartidas por el Concejal de Deportes Fco. Javier Muñiz.

Las Escuelas Deportivas infantiles y juveniles trabajarán las siguientes disciplinas:

- BASKET. Es uno de los deportes que más permiten a los pequeños y jóvenes desarrollar su capacidad de velocidad y resistencia y mejorar su coordinación de movimientos. El baloncesto se juega con dos equipos cuya misión es introducir el balón por el aro de la canasta, situada a una altura de 3 metros, aunque varía en función de la edad de los niños.

- PÁDEL. El pádel es un deporte de raqueta que goza de gran popularidad desde la década de los 80. Tiene un sistema de juego similar al del tenis, en donde los jugadores deben pasar la bola por encima de una red, consiguiendo que impacte sobre el campo del contrario. Este deporte supone un desgaste físico significativo, por lo que la preparación del jugador es muy importante.

- TENIS. Es una práctica divertida, socializadora y educativa, ideal para que los más pequeños y jóvenes lo practiquen en primavera, disfrutando del aire libre. Los participantes en esta escuela comenzarán familiarizándose con los accesorios a utilizar, como la raqueta, las pelotas, las dimensiones de la pista y las reglas del tenis infantil, para posteriormente jugar partidos y aumentar el grado de dificultad mientras mejoran su capacidad física.

- FÚTBOL. Es el deporte colectivo de pelota más popular que se practica en una cancha entre dos equipos de jugadores que incluyen un portero. Trabajará importantes valores sociales como la educación en el respeto y el juego limpio, la cooperación, el trabajo, la lucha y el sacrificio a través del deporte.

- RINGOL. Es una modalidad deportiva de nueva creación que aúna actividad física, inclusión y coeducación buscando la máxima participación. Se trata de un deporte de equipo que se practica, en una superficie de juego rectangular, entre dos equipos mixtos de 7 u 8 jugadores que intentan introducir el balón en la portería o aro contrarios mediante golpeos durante el juego con todas las partes del cuerpo excepto cabeza, puño y agarre del balón dentro del área contraria.

- PATINAJE. El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios. Una buena técnica puede ayudar a los niños a que se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas.

- PREDEPORTE. Esta clase sienta las bases para que los más pequeños conozcan su cuerpo y desarrollen su psicomotricidad a través de juegos deportivos sencillos que, con el tiempo, darán lugar a una actividad deportiva más beneficiosa. El objetivo es iniciar a l@s niñ@s de 3 a 5 años en el conocimiento de diferentes deportes como baloncesto, fútbol, vóley, atletismo y otras disciplinas.

Si deseas inscribir a tu hijo/a de 3 a 14 años en estas escuelas, puedes hacerlo en la Ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Benacazón (lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas) o mediante inscripción online (Más información aquí http://www.benacazon.es/es/actualidad/noticias/LA-PAGINA-WEB-DEL-AYUNTAMIENTO-PERMITE-LA-DESCARGA-DE-MODELOS-DE-INSCRIPCION-PARA-ACTIVIDADES-MUNICIPALES/) ¡Plazas son limitadas! Si deseas más información también puedes dirigirte al Área de Deportes de la Casa Palacio. Desde el Ayuntamiento de Benacazón le animamos a que participe en las Escuelas Deportivas, así como esperamos que la organización de las mismas sea para usted una buena noticia.