ESTA SEMANA... SEVILLA OCULTA 2 ''MONASTERIO DE SAN ISIDORO DEL CAMPO Y RUINAS ITÁLICAS'' PARA JÓVENES DE 14 A 30 AÑOS. DOMINGO 9 DE DICIEMBRE A LAS 10:00 H

Juventud_Sevilla_Oculta_Itxlica.jpg

ESTA SEMANA... SEVILLA OCULTA 2 ''MONASTERIO DE SAN ISIDORO DEL CAMPO Y RUINAS ITÁLICAS'' PARA JÓVENES DE 14 A 30 AÑOS. DOMINGO 9 DE DICIEMBRE A LAS 10:00 H

09/12/2018

Juventud_Sevilla Oculta Itálica Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte sobre la ruta de esta semana de “Sevilla Oculta 2: Otoño Nocturno 2018”, una actividad organizada por nuestra Delegación de Juventud que se compone de un ciclo de visitas guiadas al corazón de la Sevilla desconocida, una experiencia inolvidable que combina tradición, historia ymisterio. 

De este modo, este domingo 9 de Diciembre de 2018 a las 10.00 horas desde la parada de autobús del CEIP Talhara tendrá lugar la visita guiada “Monasterio de San Isidoro del Campo y Ruinas Itálicas”: En la visita guiada por este monasterio y a la vez fortaleza, descubriremos el Claustro de los Muertos, el Patio de los Evangelistas, la sala capitular, el refectorio, la sacristía, además de las iglesias y panteón de enterramiento de los Guzmanes, una de las familias nobles más ricas y poderosas. Conoceremos su apasionante historia, sus pinturas murales, sus retablos, la simbología y las leyendas que habitan en este Monasterio y que deben ser perdurables en nuestra memoria. Además, esta visita incluye un tour donde volverás atrás en el tiempo para descubrir este conjunto arqueológico de Itálica, lleno de historia y vivencias. En el año 206 a.C. Publio Cornelio Escipión fundó la “Vetus Urbs” que actualmente está debajo del municipio de Santiponce. Siglos más tarde esta ciudad romana se convertiría en el lugar de nacimiento de dos grandes emperadores: Trajano y Adriano.

Puedes informarte o inscribirte acudiendo en horario de mañana a la ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón o escribiendo al correo electrónico pastoragarciarivera@benaca zon.es . El plazo de inscripción (por orden de llegada) finaliza cuando se completen las plazas. Asimismo, los/as participantes deberán ser jóvenes de entre 14 y 30 años de Benacazón (los menores de edad necesitarán autorización de un adulto). Si tienes más de 30 años y deseas participar en esta actividad, puedes registrarte en una lista de espera que se aplicará en caso de que queden plazas libres. 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de estas visitas guiadas sea de su agrado, así como le animamos a que participe en el resto de actividades propuestas por esta administración. Ya conoces la ciudad... descubre ahora su leyenda.