ENLACE A GALERÍA-RESUMEN DE LA ''V SEMANA DE LA CIENCIA - ESPECIAL UNIVERSO'' CELEBRADA DEL 24 AL 30 DE ABRIL: EXPOSICIÓN Y PLANETARIO, RALLY FOTOGRÁFICO, TALLERES INFANTILES, SENDERISMO TREKKING ''CERRO DEL HIERRO''

Juventud_Semana_Ciencia_2017_cartel.jpg

ENLACE A GALERÍA-RESUMEN DE LA ''V SEMANA DE LA CIENCIA - ESPECIAL UNIVERSO'' CELEBRADA DEL 24 AL 30 DE ABRIL: EXPOSICIÓN Y PLANETARIO, RALLY FOTOGRÁFICO, TALLERES INFANTILES, SENDERISMO TREKKING ''CERRO DEL HIERRO''

02/05/2017

Juventud_Semana Ciencia 2017 cartel Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos la GALERÍA-RESUMEN “V SEMANA DE LA CIENCIA 2017. ESPECIAL UNIVERSO” , orientada en esta edición a temas principalmente relacionados con la última frontera de la Ciencia; la exploración del Universo.

El objetivo de la Semana de la Ciencia de Benacazón, que ha tenido lugar del 24 al 30 de Abril de 2017, es fomentar y conseguir despertar la creatividad y la curiosidad entre los jóvenes y los no tan jóvenes del municipio a través de diferentes actividades eminentemente científicas de carácter educativo, lúdico y divulgativo.

La "V Semana de la Ciencia 2017. Especial Universo” ha estado organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benacazón con la colaboración de diferentes organismos y entidades entre las que destacamos los Centros Educativos de nuestro pueblo (CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y CEIP Talhara), la Fundación Descubre, la Obra Social de la Caixa, la Mancomunidad del Guadalquivir de Gestión Pública de Residuos Urbanos, Diputación de Sevilla, Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, así como diferentes personas que han colaborado altruistamente en el desarrollo de actividades, como el vecino Javier Rodríguez. A todos ellos nuestro sincero agradecimiento por fomentar la Ciencia entre los vecinos de nuestro pueblo, como único camino hacia el mantenimiento y la preservación del entorno natural.

De todos los retos que ha tenido que enfrentar la humanidad, la comprensión del Cosmos ha sido por mucho el más complejo y el más increíble de los hallazgos arrebatados a las estrellas, galaxias y planetas. Las actuales generaciones humanas somos las receptoras naturales de miles de años de paciente observación y de los avances tecnológicos más espectaculares de toda la historia de la Ciencia, los cuales nos han permitido descubrir, estudiar y conocer el Universo del que formamos parte.

La programación de la “V Semana de la Ciencia. Especial Universo” ha sido la siguiente:

- DE MARTES 25 A VIERNES 28 DE ABRIL: Exposición "Mil millones de ojos para mil millones de estrellas" y Planetario “La niña que sabía caminar al revés”. Lugar: Casa Palacio. Horario: 9.00 a 14.00 horas (reservado para visitas de los centros educativos) y de 18.00 a 20.00 horas (para todos los públicos). Colabora: Fundación Descubre y la Obra Social de la Caixa.

- MARTES 25 DE ABRIL. Segundo Taller & Concurso “Rally fotográfico”. Lugar: Salida desde Estación del Tren de Cercanías de Benacazón y desarrollo durante 3,5 km por caminos rurales del municipio. Horario: Desde las 16.30 horas. Información e inscripción previa en el Área de Deportes de la Casa Palacio o en ivansolisperejon@benacazon.es. Colabora: Javi Rodríguez Photograpy.

- MIÉRCOLES 26 DE ABRIL: Talleres infantiles “Experimenta”. Lugar: Patio de la Casa Palacio. Horario: 18.00 a 20.00 horas. Colabora: Mancomunidad del Guadalquivir.

- JUEVES 27 DE ABRIL: Cuentacuentos infantil “Historias del espacio exterior”. Lugar: Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante). Horario: 19.00 horas. Colabora: Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo.

- VIERNES 28 DE ABRIL: Acto de Entrega de premios del Segundo “Rally Fotográfico” Lugar: Salón de Plenos de la Casa Palacio. Horario: 20.30 horas. Colabora: Javi Rodríguez Photograpy e Instituto Andaluz de la Juventud (Junta de Andalucía).

- SÁBADO 13 DE MAYO: Senderismo Trekking “Cerro del Hierro”. Lugar: Salida desde la Parada de autobús del Azulejo del Cristo de la Vera+Cruz. Horario: Desde las 8.30 horas. Información e inscripción previa en el Área de Deportes de la Casa Palacio o en ivansolisperejon@benacazon.es (máximo 2 reservas por persona o por correo). Colabora: Prodetur (Diputación de Sevilla)