EN PROYECTO LA GRABACIÓN DE UN DISCO PARA CONMEMORAR LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LAS NIEVES

EN PROYECTO LA GRABACIÓN DE UN DISCO PARA CONMEMORAR LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LAS NIEVES

16/11/2022

La Concejalía de Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Benacazón va a colaborar con la Comisión de Nuestra señora de las Nieves en otro de los proyectos de cara a la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de las Nieves, que tendrá sonido propio con la grabación de un disco. Un trabajo inédito para conmemorar también de esta forma tan destacada efeméride, "y que este acto quede para siempre grabado en la historia de nuestro municipio".
 
El disco contará con la grabación de hasta ahora, la única marcha procesional dedicada a la Santísima Virgen de las Nieves, estrenada en el año 2010 por la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor. La Banda participará en la grabación de esta marcha y otra obra inédita del difunto compositor Ginés Sánchez, recuperada de su archivo musical, dedicada a la advocación de la Stma. Virgen de las Nieves, pero que no había sido estrenada.
 
La grabación del disco se completará con más de una decena de marchas inéditas que enriquecen nuestro patrimonio musical, todas dedicadas a nuestra Patrona, creadas por distintos compositores de nuestra geografía que han querido participar de este modo en su Coronación Canónica. Las marchas serán grabadas por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla y la Banda de Música municipal de la Puebla del Río, que acompañan a nuestra Patrona cada año en sus salidas los días 5 y 6 de Agosto.
 
También participarán en la grabación, los distintos coros de nuestra localidad: el Coro de la Hermandad de Vera+Cruz, el Coro Infantil de la Hermandad de la Soledad, el Coro 5 de Agosto y el Coro Amigos Rocieros.
 
La parte literaria corresponderá al pregonero de la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves, D. Miguel García Franco, contando además con la colaboración especial del Alcalde de Benacazón, D. Pedro Oropesa Vega.
 
No podía faltar en este disco el Himno y la Marcha Procesional compuesta con motivo de la Coronación Canónica por D. Juan Manuel Velázquez Ruiz. Todo el trabajo será producido por D. José Ramón Muñoz Berro y la discográfica Triana.
 
Como ha resaltado la Comisión de Nuestra Señora de las Nieves, "este proyecto no hubiera sido posible sin el Patrocinio del área de Festejos de nuestro Ayuntamiento y su Concejal D. Diego Perejón Luna, a quien desde estas líneas agradecemos el interés y trabajo realizado para que este disco pueda ser disfrutado para siempre por todos los benacazoneros".