EL CENTRO DE FORMACIÓN ACOGE UNA EXPOSICIÓN DEDICADA A LA ARTISTA SONIA PULIDO

EL CENTRO DE FORMACIÓN ACOGE UNA EXPOSICIÓN DEDICADA A LA ARTISTA SONIA PULIDO

10/12/2019

Cultura_Exposic. pintura1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la exposición “Cuaderno de apuntes” de la ilustradora Sonia Pulido, que estará disponible para su visita en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” en su horario de apertura hasta el viernes 17 de enero de 2020.

Este recorrido expositivo, procedente del Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla, y gestionado por nuestro Área municipal de Cultura, recoge varias de las obras de una de las artistas más valoradas y espectaculares del panorama creativo internacional, Sonia Pulido. Los mundos mágicos que construye en sus creaciones esta ilustradora, dibujante de historietas y grabadora, generan una extraña sensación que inunda de sentimientos cada una de sus escenas con un lenguaje y una estética que resultan inconfundibles.

Licenciada en Bellas Artes, ha trabajado como ilustradora para diversas publicaciones como El País Semanal, El País de las Tentaciones, Ed. Planeta, RockdeLux o Cinemanía. Es autora de dos libros: "Cromos de luxe" (2007) y "Puede que esta vez" (2006) y ha realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en España, México, Bolivia e Islandia. Ha recibido numerosos premios como el primer Premio de Ilustración Injuve 2002, la XV Bienal de Ibiza «Ibizagrafic ’99, el V Certamen Nacional de Grabado (1998) y la VIII Biennal of Young Artists ’97, Cable Factory, Sea Cable Hall, Helsinki, entre otros. Sonia es única.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta exposición en fomento de la cultura sea del agrado de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.