EL AYUNTAMIENTO REALIZA LOS PREPARATIVOS DEL PLAN DE CONTROL DE PLAGAS EN TODO EL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO REALIZA LOS PREPARATIVOS DEL PLAN DE CONTROL DE PLAGAS EN TODO EL MUNICIPIO

Medio Ambiente_Control plagas

 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Área municipal de Medio Ambiente está trabajando en la campaña anual de desratización, desinsectación y desinfección, unos trabajos que han sido asignados a la empresa DECOAM (Desarrollo y Control Ambiental S.L.L.) y que darán comienzo a primeros de junio en todo el municipio.

Estas actuaciones se incluyen dentro de los trabajos que se vienen desarrollando anualmente en las fechas recomendadas, para que la red de alcantarillado se encuentre en un estado óptimo y que no suponga ningún riesgo para la salud de los ciudadanos. El objetivo de estos tratamientos es disminuir las plagas de roedores (ratas), insectos (mosquitos y cucarachas) y microorganismos patógenos (bacterias, virus, protozoos u hongos) que se concentran en la red de alcantarillado.

Tras contactar recientemente con la empresa encargada de los trabajos, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ortiz Soriano, ha señalado que “los tratamientos ya se han planificado y se ha dividido el núcleo urbano de Benacazón en varios sectores donde trabajarán los equipos especializados. Como consecuencia del tratamiento en las alcantarillas, es posible que aumente el número de insectos en la vía pública, por lo que se intentará realizar a primera hora de la mañana en las zonas con más tránsito, las calles más céntricas y zonas comerciales, y se continúe hacia las zonas del extrarradio”.

"También necesitamos contar con la colaboración ciudadana y, en el caso de detectar una plaga en una zona pública concreta, es importante que envíen un correo electrónico notificándolo a manuelortizsoriano@benacazon.es o llamen al 607 890 259. Desde el Área de Medio Ambiente se procederá de forma inmediata a dar aviso a la empresa para que realice el tratamiento", afirmó el Concejal.