EL AYUNTAMIENTO PRESENTA SU ¿VIERNES DE CUENTACUENTOS¿ A LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS PROGRESO

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA SU “VIERNES DE CUENTACUENTOS” A LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS PROGRESO

Cultura_Premios Cuentacuentos

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que nuestro Área municipal de Participación Ciudadana ha presentado la actividad “Viernes de Cuentacuentos” a la XII Edición de los Premios Progreso convocados por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Los Premios Progreso están destinados a reconocer los proyectos impulsados por los gobiernos locales, en diferentes ámbitos, para favorecer el desarrollo económico, sociocultural, medioambiental o en materia de igualdad. De esta manera, se premia la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos de los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de su ciudadanía, fomentando el desarrollo de sus municipios. Esta doceava edición de los Premios Progreso abarca un total de diez categorías (cultura, deporte, innovación, educación, medio ambiente, etc..) y en cada una de ellas se reconoce la actividad de un municipio de más de 20.000 habitantes y un municipio de menos de esta población.

Viernes de Cuentacuentos es una actividad gratuita y de libre acceso para toda la familia. organizada por el Área municipal de Infancia y coordinada por su Concejal, Fran Perejón. Se desarrolla en la biblioteca pública de Benacazón, donde una vez por semana se narra un nuevo cuento y se lleva a cabo una manualidad relacionada con la historia. Cuenta hasta la fecha con 6 temporadas y más de 70 fantásticas historias que han narrado alrededor de 40 personas voluntarias.