EL AYUNTAMIENTO LLEVA A CABO LOS TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE ARENA DEL PATIO DELANTERO DEL CEIP TALHARA

EL AYUNTAMIENTO LLEVA A CABO LOS TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE ARENA DEL PATIO DELANTERO DEL CEIP TALHARA

01

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las labores de reposición de arena del patio delantero del CEIP Talhara, actuación impulsada por el Área municipal de Educación para mejorar las instalaciones del citado centro. Esta obra supone una inversión en materiales de alrededor de 500 euros y evitará que la zona vuelva a anegarse, tal y como ha reclamado la comunidad educativa del centro. Los trabajos están siendo desarrollados por operarios del Área de Obras y Servicios que coordina el Concejal Manuel Ortiz Soriano.

En palabras de la Concejala Ana Caro, “tras la ampliación del centro en 2018, decidimos reubicar el arenero aquí existente en otro espacio del patio trasero. Aunque en aquel momento se repuso la arena en el hueco, con el tiempo ésta ha desaparecido provocando que la zona se inunde durante los periodos de lluvia. Con esta nueva actuación esperamos poder evitar una molestia que impedía que el alumnado usara el terreno durante días.”

La mejora se suma a las llevadas a cabo en los centros educativos del municipio durante los últimos meses como, por ejemplo: la limpieza, el mantenimiento y la pintura de las instalaciones de los dos CEIPs y la Escuela Infantil “Peter Pan” durante las vacaciones de verano; desinfección de los filtros de aire acondicionado de los CEIPs; la cesión de varios espacios del Centro de Formación al IES Virgen del Rosario; adquisición de material recomendado por las autoridades sanitarias (termómetro láser, mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico) y el acondicionamiento del patio exterior de la Escuela Infantil “Peter Pan”; labores de control de plagas mediante una empresa homologada; la elaboración de un Plan Reforzado de Limpieza y Desinfección para los CEIPs, sumado al refuerzo en limpieza durante el horario lectivo; señalización de zonas comunes y división de los patios de los CEIPs; la construcción de una nueva puerta de acceso en el CEIP Talhara, entre otras medidas.