EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN REGISTRA SU PRIMER PLENO MEDIANTE EL SISTEMA DE VIDEOACTAS

Innovacixn_Vxdeoactas_Pleno.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN REGISTRA SU PRIMER PLENO MEDIANTE EL SISTEMA DE VIDEOACTAS

07/06/2018

Innovación_Vídeoactas Pleno Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el pasado jueves 31 de Mayo en la Casa Palacio tuvo lugar el primer Pleno Ordinario registrado mediante el sistema de Videoacta, procedimiento realizado bajo la supervisión del técnico informático y el Secretario Municipal. 

La instalación de estesistema  de vídeo conectado con la plataforma Videoacta tuvo lugar el pasado Marzo, gestionado por la Diputación de Sevilla a través del Plan Supera IV y desarrollado por la sociedad informática provincial Inpro. Este equipamiento consiste principalmente en un sistema móvil de grabación audiovisual que permite, una vez grabado el vídeo y de forma automática, que se transmita al Centro de Proceso de Datos de la Diputación para su custodia, a través de la Red Provincial, y que el Secretario Municipal pueda firmar de forma electrónica el vídeo y el acta de acuerdosasociado. 

Este equipamiento de la Diputación, del que también son beneficiarios los otros 87 municipios sevillanos menores de 20.000 habitantes, ha sido complementado por el Ayuntamiento de Benacazón con equipo de sonido, cableado y otros dispositivos electrónicos gracias a los Fondos Extraordinarios de Anticipo Reintegrables (FEAR), también de la Diputación de Sevilla.

El vídeo de la sesión plenaria estará en breve a disposición de la ciudadanía mediante el Portal de Transparencia Municipal al que puede acceder a través de la webmunicipal  www.benacazon.es

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “este sistema nos permite dar un salto cualitativo en la transparencia, ya que se integra en nuestro Portal de Transparencia para que todos los vecinos puedan ver el Pleno sin necesidad de acudir físicamente. Tenemos que agradecer a la Diputación de Sevilla la implantación y el desarrollo de estas tecnologías de la información y las comunicaciones que nos hacen un pueblo más moderno acorde a las nuevas exigencias de la ciudadanía”.