EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN HOMENAJEÓ LA TRAYECTORIA DEPORTIVA DEL VECINO JESÚS MODESTO SILVA (SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE DOMA CLÁSICA ADAPTADA EN 2015 Y CAMPEÓN DE ANDALUCÍA 2015, 2016 Y 2017)

Deportes_Jesxs_Silva_Homenaje_1.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN HOMENAJEÓ LA TRAYECTORIA DEPORTIVA DEL VECINO JESÚS MODESTO SILVA (SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE DOMA CLÁSICA ADAPTADA EN 2015 Y CAMPEÓN DE ANDALUCÍA 2015, 2016 Y 2017)

08/04/2018

Deportes_Jesús Silva Homenaje 1 Deportes_Jesús Silva Homenaje 2 Deportes_Jesús Silva Homenaje 3 Deportes_Jesús Silva Homenaje 4 Deportes_Jesús Silva Homenaje 5 Deportes_Jesús Silva Homenaje 6 Deportes_Jesús Silva Homenaje 7 Deportes_Jesús Silva Homenaje 8 Deportes_Jesús Silva 1 DSC_1604 Deportes_Jesús Silva 2 DSC_1611 Desde el Ayuntamiento de Benacazón le informamos sobre el homenaje realizado ayer domingo 8 de Abril de 2018 en el Parque Municipal, durante el I Encuentro Territorial de Equitación de Trabajo, al benacazonero Jesús Modesto Silva Jaén, experimentado jinete en la modalidad de Doma Clásica Paraecuestre. Acompañado de su familia, Jesús Modesto recogió una placa en reconocimiento asu  trayectoria deportiva de manos del Concejal de Deportes, Iván Solís, y el Concejal de Cultura, Fco. Bernal, que realizó un discurso en donde destacó su esfuerzo, dedicación a la hípica y pasión por el caballo.

Gran aficionado a los caballos y a la Hípica en general desde su infancia, se inició en la competición hace apenas 3 años, consiguiendo ya en 2015 el título de Subcampeón de España de Doma Clásica Adaptada, Grado V (en el Campeonato Absoluto celebrado en Madrid), además de proclamarse Campeón de Andalucía ese mismo año 2015 (en Vejer de la Frontera), consiguiendo ser Campeón de Andalucía de Doma Adaptada, Grado V, durante tres años consecutivos: 2015 (en Vejer), 2016 (en el Real Club Pineda de Sevilla) y 2017 (en Jerez de la Frontera), clasificándose además en cuarta posición en el Campeonato de España de 2016 celebrado en Valencia, y tercer puesto en 2017 en el Campeonato de España en Segovia. En estos años ha continuado su formación y entrenamientos con grandes maestros profesionales de la Doma Clásica como son D. José María Sánchez Cobos y D. Antonio Mena Bernal.

Jesús Silva también ha estado entre los candidatos propuestos por la Federación Andaluza de Hípica a los Premios Torre del Oro al Mejor Deportista 2016 de Sevilla (convocatoria organizada por el Instituto Municipal de Deportes, IMD, del Ayuntamiento de Sevilla).

En su faceta más humanitaria y de concienciación, ha colaborado en varias ocasiones con la Asociación para el Fomento del Deporte Adaptado, en sesiones y encuentros de sensibilización celebrados en la Escuela de Equitación Adaptada del Centro Hípico de Terapias Ecuestres la Corbera, de Utrera, contribuyendo desde su experiencia personal a acercar el mundo del caballo y la equitación a colectivos de personas con necesidades especiales. Participando además en Exhibiciones Ecuestres organizadas por la Hermandad del Rocío de Benacazón.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón felicitamos nuevamente a Jesús Modesto Silva por su esfuerzo, dedicación y superación de barreras, así como esperamos que la organización de este homenaje haya sido de su agrado.