EL AYUNTAMIENTO ASUMIRÁ LA DESINFECCIÓN DE LOS COLEGIOS PARA GARANTIZAR UNA VUELTA SEGURA A LAS CLASES, A PESAR DE NO SER SU COMPETENCIA

EL AYUNTAMIENTO ASUMIRÁ LA DESINFECCIÓN DE LOS COLEGIOS PARA GARANTIZAR UNA VUELTA SEGURA A LAS CLASES, A PESAR DE NO SER SU COMPETENCIA

Educación_Colegio desinfección
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que las Áreas municipales de Educación, Obras y Servicios e Infancia han elaborado Planes reforzados de Limpieza y Desinfección (P+L) para los CEIPs Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara con el objetivo de garantizar un inicio de curso académico 20/21 con las máximas garantías de seguridad y prevención ante la COVID-19.
 
En coordinación con los centros educativos, estos protocolos establecen directrices extraordinarias de limpieza y desinfección, tanto en horario de mañana como de tarde, que serán ejecutadas tanto por personal de diferentes Planes de Empleo con los que cuenta este ayuntamiento, como por operarios municipales, que coordinará el Área Municipal de Obras y Servicios.
 
En palabras del Concejal del citado Área, Manuel Ortiz Soriano, “aunque desempeñaremos esta tarea por responsabilidad, no es una competencia municipal sino de la Junta de Andalucía, tal y como afirman varios informes que se adjuntan a continuación de esta noticia, elaborados respectivamente por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y por el Servicio Jurídico Provincial de la Diputación de Sevilla. Sinceramente, adoptar estas funciones extraordinarias probablemente afecte a otras tareas, como es la limpieza general de los espacios públicos, por lo que pido a nuestros vecinos comprensión y responsabilidad ante esta complicada y urgente situación”.
 
La Alcaldesa Juana Mª Carmona ha declarado que “exigimos a la administración autonómica que cumpla con sus obligaciones con la educación pública y no descargue en las haciendas locales competencias que no podemos asumir si no es en detrimento de otros servicios. Entendemos que, ante cualquier situación de contagio sobrevenida, los responsables del mismo no somos los ayuntamientos y mucho menos los centros, ya que ninguno contamos con los recursos suficientes para afrontar esta situación; dicha responsabilidad recaerá sobre la Junta de Andalucía, que es quién dispone de las atribuciones”.
 
Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Benacazón también ha realizado labores de mantenimiento, limpieza y desinfección de sus centros educativos durante el periodo vacacional. Concretamente, desde el 14 de marzo hasta el 9 de septiembre, el personal del Área municipal de Obras y Servicios ha ejecutado obras menores, realizado mantenimiento y pintura de diferentes espacios, así como limpieza y desinfección en profundidad de todas las dependencias, mobiliarios y equipos de la Escuela Infantil Peter Pan y los CEIPs Ntra. Sra de las Nieves y Talhara.
 
Además, recientemente ha realizado la limpieza y desinfección de los filtros de los equipos de aire acondicionado y realizado labores de control de plagas mediante una empresa homologada
ENLACES: INFORMES DE LA FAMP Y DE DIPUTACIÓN
Nombre Tamaño Tipo
Informe FAMP 655,43 KB
Informe Diputación_2 5.885,49 KB