EL ÁREA MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES TRABAJA EN LAS AYUDAS DE LA DIPUTACIÓN DESTINADAS A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

EL ÁREA MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES TRABAJA EN LAS AYUDAS DE LA DIPUTACIÓN DESTINADAS A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

13/05/2020

Asuntos Sociales_Ayudas

 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Área municipal de Asuntos Sociales se encuentra inmersa en la gestión de las ayudas a las familias más desfavorecidas del municipio, incluidas en el Plan de Emergencia Social Extraordinario de la Diputación de Sevilla para la compra de alimentos y otros suministros básicos.

De este modo, la Diputación Provincial ha liberado una partida especial de 2,5 millones de euros destinados a las entidades locales menores de veinte mil habitantes, que suponen el 80% de la provincia, y de la que Benacazón ha recibido en torno a 30.000 euros.

La Concejala de Asuntos Sociales, Ana Caro, ha afirmado que “nuestro personal técnico está trabajando en estos momentos en las bases que regulan esta ayuda tan importante para muchas familias benacazoneras. Aunque serán publicadas en los canales oficiales del Ayuntamiento en los próximos días, como en anteriores ocasiones nuestras trabajadoras contactarán con las familias que ya sabemos que podrían acogerse”.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “los efectos del confinamiento han pasado factura a todos los vecinos de diferentes maneras: física, psicológica, laboral, económica, etc... Sin embargo, hay familias que ya lo estaban pasando mal antes del Coronavirus y en las que esta crisis ha incidido más todavía. Por eso es una gran noticia que las ayudas de las administraciones hayan empezado a llegar a los pueblos, ya que el bienestar de muchas personas depende de ellas”.