DIEGO RUIZ PONE EL COLOFÓN A SU EXTRAORDINARIA TEMPORADA DEPORTIVA CON UNA BREVET DE 1.000 KILÓMETROS EN ALICANTE

DIEGO RUIZ PONE EL COLOFÓN A SU EXTRAORDINARIA TEMPORADA DEPORTIVA CON UNA BREVET DE 1.000 KILÓMETROS EN ALICANTE

08/10/2019

Deportes_Diego Ruiz Everesting

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la nueva hazaña del vecino de la localidad Diego Ruiz Vega, que el pasado fin de semana cerró su temporada ciclista completando una brevet de 1.000 km. con 16.000 m. de desnivel y empleando para ello un tiempo de 70 horas, tanto de día como de noche, a través de las 3 provincias de la Comunidad Valenciana.

Una brevet se define como un objetivo personal en el que predomina una total autosuficiencia del participante, quedando prohibido recibir asistencia. En palabras de Diego Ruiz, “sin lugar a dudas ha sido la prueba de larga distancia más dura a la que me he enfrentado esta temporada porque, debido a mi horario de salida, la tuve que afrontar en solitario y exprimiéndome al máximo, tanto física como psicológicamente. Quiero agradecer a mi club "Randonneurs del Azahar", a la Federación Española de CicloTurismo (FECT) y al Ayuntamiento de Benacazón todo el apoyo que me han brindado durante este año”.

Diego Ruíz Vega, de 44 años, es un deportista de gran trayectoria ciclista especializado en Ultra trails; carreras de ultrafondo sin escalas ni soporte técnico. El pasado junio cruzó los Pirineos durante una competición Internacional de 30 puertos y un recorrido de más de 1000 kilómetros desde Cataluña hasta San Sebastián, siendo el primer sevillano que finaliza con éxito esta prueba deportiva. A finales de verano, Diego finalizó con éxito los 1.200 km la célebre carrera “Paris-Brest-Paris 2019”, convirtiéndose en uno de los pocos andaluces que se ha enfrentado a la que está considerada como una de las pruebas cicloturistas de larga distancia más duras del mundo. Además, con ello obtuvo el galardón "Súper Randonneur 5000", distinción que únicamente alcanzan los mejores ultrafondistas al completar ciertas pruebas de larga distancia; desde 1961 solo la han obtenido 125 españoles.

Su última hazaña la realizó hace pocas semanas coronando un Everesting Challenge tras cubrir una distancia de 278 km en 19 horas y 56 minutos en el puerto de Las Palomas, en la sierra gaditana de Grazalema. Para alcanzar su objetivo, Diego tuvo que ascender 13 veces para salvar un desnivel de 9.174 metros en este mítico puerto que tiene una longitud de 12,5 km y una pendiente media del 6,2%. Al lograrlo, Diego Ruiz se convirtió en miembro de un club de élite: el Hells 500. Pocos deportistas tienen en su haber este logro, por lo que es sin duda una gran hazaña de la que puede presumir este ciclista benacazonero.

La idea del Everesting Challenge es muy sencilla; lograr en bici una ascensión superior a los 8.848 metros (la altura del Everest) poniendo a prueba los límites físicos y mentales del deportista, ya que se trata de una prueba de ultrafondo, sin descansos y en un solo día. Al lograrlo, Diego Ruiz se ha convertido en miembro de un club de élite: el Hells 500. Pocos deportistas tienen en su haber este logro, por lo que es sin duda una gran hazaña de la que puede presumir este ciclista benacazonero.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón felicitamos nuevamente a Diego Ruiz por los logros obtenidos, así como esperamos que continúe sumando éxitos deportivos en sus próximos retos y trasladándole, en nombre de su pueblo, nuestro orgullo y enhorabuena.