COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN DE LA FERIA PATRONAL DE LAS NIEVES Y LA PISCINA MUNICIPAL

Festejos_Comunicado Las Nieves

COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN DE LA FERIA PATRONAL DE LAS NIEVES Y LA PISCINA MUNICIPAL

04/06/2020

Festejos_Comunicado Las Nieves

Estimados vecinos y vecinas:

En nombre del Ayuntamiento de Benacazón, quisiera trasladaros importantes decisiones tomadas por nuestro Equipo de Gobierno, en base a todas las circunstancias sobrevenidas por la pandemia del Covid'19, referentes a la suspensión de la Piscina Municipal y de la Feria Patronal de las Nieves 2020.

En cuanto a la decisión sobre la no apertura de la Piscina Pública, ésta se toma debido a que no disponemos de todas las garantías en cuanto al posible comportamiento del virus en contacto con el agua o lugares con humedad. Por otra parte, y aunque los expertos en salud pública han fijado un protocolo de normas de uso de las piscinas, estas medidas representan demasiadas dificultades para las empresas que se harían cargo del servicio, concretamente las referentes a limitaciones de aforo y distanciamiento, cita previa o controles exhaustivos de desinfección y limpieza de las instalaciones. Por tanto, esta decisión está motivada por la imposibilidad de garantizar una apertura segura de la Piscina Municipal que no ponga en riesgo a usuarios y trabajadores.

Estoy segura de que ya has tenido alguna conversación sobre la celebración de nuestra Feria. Porque Benacazón es muchas cosas, pero sobre todo es Nieves. Por eso sabemos que ésta es una medida difícil, la más difícil de todas las que puede tomar un gobernante de un pueblo como el nuestro, debido al arraigo sentimental, a su carácter cultural y al potente motor económico que representa para muchas personas. Sin embargo, la cancelación también era una medida irremediable debido a la necesidad de reducir al máximo la posibilidad de contagios y rebrotes del Coronavirus. Tan solo añadir que esta decisión ha sido muy meditada, tras intercambiar opiniones con los representantes de las casetas, los Portavoces de la Corporación Municipal y los Alcaldes y Alcaldesas de municipios vecinos en nuestra misma situación, así como tras consultar al Ministerio de Sanidad.

Es posible que en esas fechas no nos encontremos bajo las restricciones del Estado de Alarma y la incorporación a la vida cotidiana sea progresiva, aunque no normal, ya que permanecerán limitaciones en cuanto a las aglomeraciones en espacios públicos, así como en actividades que reúnan a grandes cantidades de personas. Por ello, y como comprenderán, estas medidas no son fáciles de tomar a falta de dos meses, pero se hacen sobre todo pensando en la seguridad de nuestra ciudadanía, en evitar la propagación del virus y poniendo la salud de todos nosotros por encima de cualquier otra consideración.

Además, me gustaría comunicar que desde nuestro Ayuntamiento estamos trabajando intensamente para ayudar a las familias benacazoneras a afrontar las duras consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia. “Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones”, es decir, ayudar a los que más lo necesitan nos hace un pueblo mejor. Por ello, en pocos días estaremos en disposición de anunciar una importante inversión local en políticas sociales, gracias al superávit generado en los últimos años.

Desde el Ayuntamiento que presido pido nuevamente a todos los vecinos y vecinas de Benacazón vuestro respeto y comprensión ante las duras medidas tomadas, así como felicitaros por vuestro comportamiento generalmente ejemplar durante esta crisis.

Dña. Juana Mª Carmona González
Alcaldesa-Presidenta de Benacazón