CAMPAÑA DE RECICLAJE DE ELECTRODOMÉSTICOS "LA NATURALEZA NO NECESITA QUE LE ECHEMOS NINGÚN CABLE"

Medio_Ambiente_Reciclado_Electrodomxsticos.jpg

CAMPAÑA DE RECICLAJE DE ELECTRODOMÉSTICOS "LA NATURALEZA NO NECESITA QUE LE ECHEMOS NINGÚN CABLE"

25/04/2016

Medio Ambiente_Reciclado Electrodomésticos Desde el Ayuntamiento de Benacazón les informamos sobre la Campaña de reciclaje de electrodomésticos "La Naturaleza no necesita que le echemos ningún cable" promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y FAEL.

El convenio suscrito entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) con los sistemas colectivos de responsabilidad ampl iada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP y RECYCLIA, y la planta de tratamiento de residuos RECILEC, para impulsar la correcta recogida y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) ha posibilitado la puesta en marcha de esta Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le eches ningún cable” con el objetivo de aumentar la cuota de recogida de RAEE en Andalucía. En concreto, se trata de fomentar la recogida del pequeño aparato electrodoméstico.

En base a todo ello, el próximo miércoles 27 de Abril de 2016 de 10.30 a 13.30 h se llevará a cabo la instalación de uno Stand en la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Blas Infante) de nuestro municipio, al objeto de dar cumplimiento a la labor de información y divulgación recogida en el marco de la Campaña.

Este stand estará asistido por asesores técnicos formados en la materia, que además visitarán los establecimientos de electrodomésticos del municipio para facilitarles toda la información relativa al procedimiento de reciclaje. Durante el desarrollo del stand, se entregarán folletos informativos y bolsas de rafia con el eslogan de la campaña a todos los viandantes.

Si desea más información, acceda al enlace a la página web de esta Campaña de reciclaje de electrodomésticos: http://electroimplicate.es/