CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ''AHORA TE TOCA A TI'' PROMOVIDA POR LA MANCOMUNIDAD DEL GUADALQUIVIR PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS, EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

Medio_Ambiente_Campaxa_residuos_bicis.jpg

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ''AHORA TE TOCA A TI'' PROMOVIDA POR LA MANCOMUNIDAD DEL GUADALQUIVIR PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS, EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

15/11/2016

Medio Ambiente_Campaña Residuos, Cartel Medio Ambiente_Campaña residuos bicis Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que la Mancomunidad para la Gestión Pública de Residuos ha comenzado hoy en el municipio su campaña de concienciación, acerca de la importancia de mantener una actitud proactiva frente a la salud ambiental y el entorno en el que viven.

Sensibilizar sobre la importancia dela  ‘separación’ de residuos  en el proceso de reciclaje, informar sobre las normas para la gestiónde  estos residuos , acercar al usuario las herramientas y mecanismos necesarios para una actuación medioambiental correcta…, son algunos de los objetivos específicos que la Mancomunidad Guadalquivir persigue en su nueva campañade  educación ambiental . Esta acción se extenderá por los 27 municipios mancomunados y tendrá una duración aproximada de tres meses.

Además de las vallas publicitarias y la difusión en redes sociales, una de las acciones más llamativa de esta campaña serán las Patrullas Verdes. A pie o en bicicleta, estas patrullas recorrerán las calles de Benacazón durante dos días ofreciendo información a la población acerca de las normas de uso de los contenedores, así como de la disponibilidad gratuita de otros servicios como recogida domiciliaria de enseres o los Puntos Limpios. Igualmente se advertirá a la población de las sanciones que pueden conllevar el incumplimiento de las normas.

Con esta campaña se quiere incidir especialmente en la idea de que la salud medioambiental sólo es alcanzable si todos los agentes implicados mantienen actitudes y hábitos saludables con el medio ambiente, y se respetan las normas para la gestión de residuos existentes. De este modo la Mancomunidad Guadalquivir trata de hacer protagonista a cada usuario, haciéndole ver la gran importancia que tienen sus acciones en todo el proceso posterior de gestión de residuos, apelando así a su sensibilidad medioambiental.

Si deseas más información sobre esta Campaña de Educación Ambiental de la Mancomunidad para la Gestión Pública de Residuos, puedes descargar su díptico informativo en el siguiente enlace:

- ENLACE DÍPTICO "POR UN PUEBLO LIMPIO"