ALCALDESA Y CONCEJALA SE REÚNEN CON EL DELEGADO DE LA JUNTA PARA TRATAR LAS DEFICIENCIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

ALCALDESA Y CONCEJALA SE REÚNEN CON EL DELEGADO DE LA JUNTA PARA TRATAR LAS DEFICIENCIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

07/10/2019

Educación_Reunión Junta

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión mantenida el pasado 27 de septiembre de 2019 entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Educación Ana Caro y el Delegado de Educación, Joaquín Pérez, con el objetivo de informarle y buscar solución a los diferentes problemas de los CEIPS Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara y el IES Virgen del Rosario.

En palabras de la Concejala de Educación, Ana Caro, “en esta reunión hemos tratado diferentes demandas, principalmente las referentes al IES Virgen del Rosario, donde hemos vuelto a demandar la construcción de un nuevo instituto. También se han tratado otros temas como la adaptación a normativa eléctrica del centro existente y la cobertura de bajas de los docentes”.

“En cuanto al CEIP Talhara, hemos reclamado a la Junta la intervención en climatización del centro, comenzando por la ejecución del proyecto eléctrico elaborado por el ayuntamiento. También se ha solicitado el mobiliario necesario para alumnado de atención específica. Por otra parte, respecto al CEIP Ntra. Sra. de las Nieves hemos hablado sobre la adaptación de los bloques a normativa eléctrica, arreglos en el patio de infantil que incluyan la instalación de zonas de sombra y la falta de docentes en el centro,” afirmó Ana Caro.

En palabras de la Alcaldesa, “es importante que desde el Ayuntamiento solicitemos a la administración competente la solución a los problemas de nuestros centros educativos, que no son pocos. Es muy importante que estas reclamaciones sean atendidas porque la comunidad educativa está realizando una magnífica labor con nuestros niños, por lo que el estado de los centros y sus condiciones laborales también deben estar a la altura”.