40 JÓVENES ESTUDIANTES SE FORMAN EN EL TALLER DE DEFENSA PERSONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

40 JÓVENES ESTUDIANTES SE FORMAN EN EL TALLER DE DEFENSA PERSONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

40 JÓVENES ESTUDIANTES SE FORMAN EN EL TALLER DE DEFENSA PERSONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el desarrollo de otra de las iniciativas educativas incluidas por nuestra Área municipal de Mujer e Igualdad en la programación contra la Violencia de Género “Educa en Violeta” que se están celebrado durante estas semanas en el IES Virgen del Rosario. Estas actividades están financiadas por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Esta programación de actividades incluye un Taller de Defensa Personal para adolescentes de Benacazón con un objetivo doble; por un lado, se dan conocimientos en defensa personal y técnicas especializadas y se refuerza la autoconfianza en la adolescente con técnicas específicas y, por otro, mediante el manejo de pautas y conocimientos de los protocolos de seguridad básicos. Las sesiones de este taller son impartidas por un profesor experto en artes marciales a los y las 40 jóvenes inscritas, y han tenido lugar los días 16 y 23 de mayo, quedando aún una última para el 30 de mayo en el Salón de Usos Múltiples del Instituto.

Por otra parte, dentro del programa “Educa en Violeta”, el 13 y 16 de mayo horas tuvo lugar la realización de chapas y camisetas con eslogan contra la Violencia de Género en diferentes cursos de la ESO, y el jueves 16 mayo tuvo lugar la charla para adultos “Educando en Igualdad” en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que estas actividades del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en pro de la igualdad, el empoderamiento y la defensa de los derechos sea para usted una grata noticia.