370 ALUMNOS DE BENACAZÓN PARTICIPAN EN EL PROGRAMA ''ASEGÚRATE'' CONTRA EL ACOSO EN REDES SOCIALES

Educacixn_Programa_contra_Acoso.jpg

370 ALUMNOS DE BENACAZÓN PARTICIPAN EN EL PROGRAMA ''ASEGÚRATE'' CONTRA EL ACOSO EN REDES SOCIALES

16/06/2017

Educación_Programa contra Acoso Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Programa “Asegúrate”, organizado durante el horario lectivo por nuestra Delegación de Educación, los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara e IES Virgen del Rosario, con la participación de más de 370 escolares.

Este nuevo programa cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad y se enmarca  dentro del proyecto “Sexting, Ciberbullying y Riesgos Emergentes en la Red: Claves para su comprensión y respuesta educativa”. Sus objetivos son servir de ayuda a los centros educativos en la tarea de educar a su alumnado en el conocimiento de las implicaciones del uso de las redes sociales virtuales y potenciar en ellos una reflexión sobre los posibles riesgos y consecuencias que se pueden derivar de un mal uso de las mismas.

Para ellos, se ofreció material didáctico y un conjunto de recursos audiovisuales que los educadores desarrollaron durante varias sesiones que incluyen una secuencia de tareas común. Mediante varios tipos de actividades, dicha secuencia promueve estimular la reflexión personal ante las relaciones de abuso en redes sociales. Posteriormente, los educadores evalúan el programa a través de unos cuestionarios que son enviados a equipos de investigadores de la Universidades de Sevilla y Córdoba, con la finalidad de mejorar el programa de cara al curso escolar 2017/2018.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos agradecer la participación de los alumnos de nuestros centros educativos y sus profesores, en pro del bienestar de la infancia y la juventud benacazonera, así como su contribución a la mejora de las relaciones interpersonales en redes sociales.