Servicios Sociales, Mujer e Igualdad

EL CAMPAMENTO DE VERANO ALCANZA SU ECUADOR CON GRAN ÉXITO ENTRE LA INFANCIA BENACAZONERA

EL CAMPAMENTO DE VERANO ALCANZA SU ECUADOR CON GRAN ÉXITO ENTRE LA INFANCIA BENACAZONERA

Deportes_Campamento Verano niños1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración de la primera mitad del Campamento Lúdico-Deportivo de Verano 2019 que han organizado nuestras Áreas municipales de Deportes, Cultura, Medio Ambiente, Turismo y Asuntos Sociales que 150 niños y niñas benacazoneros disfrutan gratuitamente durante más de un mes.

Este Campamento, que agotó sus 150 plazas, desarrolla diariamente talleres infantiles que incluyen multideporte, reciclaje, conocimiento de la cultura benacazonera y del mundo en general, manualidades, cuentacuentos, risoterapia, inteligencia emocional, coreografías musicales, experimentos científicos, fiestas de agua, juegos tradicionales, cine infantil y un largo etcétera. Estas actividades se desarrollan en el Parque Municipal, la Caseta Polivalente y el Centro Cívico por monitores adjuntos al Programa Emple@joven, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Los beneficios de este Campamento son indudables ya que aúna convivencia, aventura, deporte, cultura, sociabilización y un paréntesis en las rutinas y obligaciones de los pequeños. Supondrá para ellos una gran experiencia similar a los anteriores campamentos de Navidad y Semana Santa, en esta ocasión con horarios ampliados y mejores espacios con nuevos equipamientos y llenos de actividades en las que reforzarán su confianza y personalidad al tiempo que comparten, maduran y se lo pasan en grande.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta iniciativa en pro del ocio, la cultura, la salud y la diversión de la infancia benacazonera sea para usted una buena noticia.