Cultura_Taller_Txcnicas_Estudio.jpg

TALLER MUNICIPAL DE TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA ALUMNOS DEL MUNICIPIO DE ENTRE 10 Y 17 AÑOS CON EL OBJETIVO DE MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO. SE IMPARTE DEL 14 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE. PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 4 DE AGOSTO DE 8 A 15:30 H. EN EL CENTRO DE FORMACIÓN Y BIBLIOTECA MUNICIPAL

21/07/2017

 

Cultura_Taller Técnicas Estudio Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos el nuevo Taller Municipal de Técnicas de Estudio organizado por nuestra Delegación de Cultura y dirigido a todos aquellos alumnos benacazoneros de entre 10 y 17 años que deseen aprender las técnicas necesarias para mejorar el rendimiento académico y conseguir que los estudios no sean una tarea imposible de afrontar. Este Taller se impartirá del 14 de Agosto al 1 de Septiembre de 2017en  horario de mañana en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal (Calle Vicente Aleixandre).

Los estudiantes de hoy se enfrentan a una tarea compleja cuando hablamos del estudio, donde por unas u otras razones, a veces no logran el objetivo deseado. A la hora de estudiar hay que tener en cuenta varios puntos importantes como por ejemplo el control de estímulos, la organización y planificación de los temas a estudiar, material necesario que se necesita, tiempo de estudio, estructuración, distracciones, descansos, etc… Además de esto, uno de los principales problemas es la forma de estudiar que tienen nuestros alumnos, donde se hacen necesarias una serie de estrategias para facilitarles esta tarea.

En este sentido, los objetivos generales de este Taller son los siguientes:
- Conocer las ventajas de la planificación y organización del material a estudiar.
- Dotar de las técnicas de estudio necesarias para lograr mejores resultados académicos.
- Clarificar las virtudes de realizar una lectura comprensiva.
- Dominar las técnicas de subrayado, resumen y esquemas.
- Mejorar las estrategias de memorización.

Este Taller será impartido por la nueva Dinamizadora de Biblioteca adjunta al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Si deseas inscribir a tu hijo o hija en este Taller Municipal de Técnicas de Estudio, el plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el viernes 4 de Agosto de 8.00 a 15.30 horas en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal.