SEGUNDAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL GUISO BENACAZONERO ''YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO'' LOS DÍAS 17 Y 18 DE JUNIO. ADEMÁS, EL SÁBADO 17 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA ERMITA DE CASTILLEJA DE TALHARA Y TOUR GUIADO SOBRE LA HISTORIA DEL EDIFICIO CON PASES A LAS 12:00 Y A LAS 13:00 H.

Turismo_Jornada_Guiso_benacazonero_2017.jpg

SEGUNDAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL GUISO BENACAZONERO ''YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO'' LOS DÍAS 17 Y 18 DE JUNIO. ADEMÁS, EL SÁBADO 17 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA ERMITA DE CASTILLEJA DE TALHARA Y TOUR GUIADO SOBRE LA HISTORIA DEL EDIFICIO CON PASES A LAS 12:00 Y A LAS 13:00 H.

17/06/2017

Turismo_Jornada Guiso benacazonero 2017 Turismo_Castilleja Talhara Puertas Abiertas Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de presentarte las Segundas Jornadas Gastronómicas del Guiso Benacazonero “Yo me lo guiso, yo me lo como”, que tendrán lugar el sábado 17 y el domingo 18 Junio de 2017. Esta actividad es una iniciativa que repite por segundo año consecutivo tras el éxito de la anterior edición, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón en colaboración con los establecimientos locales adheridos. Las propuestas culinarias tienen un precio de 3€ y constan de una tapa de guiso y una bebida.

Los establecimientos y la propuesta gastronómica que desarrollarán en estas Jornadas del Guiso Benacazonero “Yo me lo guiso, yo me lo como” son las siguientes:

- BAR CERVECERÍA "EL RANCHO" (Calle San José, 25): MENUDO

- BAR "LA POSADA" (Avda. Andalucía, 11b): GARBANZOS CON BACALAO *

- BAR-TAPAS PEÑA SEVILLISTA (Calle Los Jaenes, 12): CALDERETA

- CERVECERÍA “GRINGO” (Calle Sevilla, 4): CHÍCHAROS CON TAGARNINAS *

- HOTEL ABADES BENACAZÓN (Autovía A49, Salida 16): NOISETTE DE BELLOTA CON MANZANA Y MANTECA COLORÁ

- PIZZERÍA “CAPRI” (Avda. de Andalucía, 30): CUCÚS CON POLLO Y VERDURAS

- PIZZERÍA “CELADA” (Avda. de San Sebastián, 43): CARRILLADA *

- RESTAURANTE PEÑA BÉTICA "LAS NIEVES" (Calle Los Molinos, sn): CALAMARES A LA RIOJANA

Los platos marcados con un asterisco (*) están elaborados sin Gluten y sin Lactosa.

Como complemento a estas jornadas gastronómicas, la Ermita de Castilleja de Talhara abrirá sus puertas el sábado 17 de Junio de 11.30 a 13.30 horas para que vecinos y visitantes puedan contemplar esta joya del patrimonio benacazonero. Además, para todas aquellas personas que deseen conocerla mejor, el Dinamizador de la Biblioteca Municipal adscrito al Programa Emple@joven realizará un Tour Guiado describiendo el edificio, su arquitectura y su historia en dos pases; el primero a las 12.00 y el segundo a las 13.00 horas. Esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Benacazón pretendemos promocionar y potenciar la restauración local a través de la comida tradicional, a la vez que añadimos un nuevo atractivo turístico a la oferta de eventos de corte gastronómico organizados por esta administración, como son los ya consagrados Potaje Flamenco y Ruta de la Tapa de Benacazón.