XIII EXALTACIÓN DE LAS FIESTAS EN HONOR Y GLORIA A NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES: DOMINGO 1 DE AGOSTO PARROQUIA SANTA MARÍA DE LAS NIEVES A LAS 22:00 H.

01/08/2021

Festejos_Presentación Cartel Nieves y Pregoneros 2021
El Ayuntamiento de Benacazón informa que el próximo domingo 1 de Agosto tendrá lugar la XIII Exaltación de las Fiestas en Honor y Gloria a Nuestra Señora de las Nieves, un acto recuperado este 2021 por la Comisión de Las Nieves, como preámbulo de las Fiestas Patronales, que tuvo que ser cancelado el año pasado por causa de la pandemia que aún seguimos padeciendo.
 
En esta ocasión, el tradicional Pregón se retoma en un formato distinto, en el que tres vecinos de nuestro pueblo, que ya han tenido el honor de exaltar a la Santísima Virgen de las Nieves, volverán a hacerlo conjuntamente. 
 
Esta vez serán D. Francisco José Morillo Larios (pregonero en 2019), D. José Manuel Morales Rodríguez (pregonero en 2017) y D. Manuel Jesús Pérez Luna (Pregonero en 2013) los encargados de realizar la exaltación, presentados por D. Juan Luis Oropesa de Cáceres y con el acompañamiento musical del grupo de Benacazón ESENCIA ROCIERA.
 
Los pregoneros de las Fiestas Patronales de Benacazón fueron anunciados por la Comisión de Ntra. Sra. de las Nieves el pasado 6 de julio, tras la Misa mensual en Honor a nuestra Patrona, donde además se presentó el Cartel de Las Nieves 2021, obra del joven artista benacazonero Mario Sánchez Prieto. Al finalizar el acto se les entregó un obsequio, tanto a los pregoneros como al cartelista, en agradecimiento a su importante colaboración al enaltecimiento de los Cultos y actos de nuestras Fiestas más populares. Sendos protagonistas estuvieron acompañados por el Sr. cura Párroco y Presidente de la Comisión de Las Nieves D. José Antonio Morón, el Delegado de la Comisión D. Modesto Rodríguez, el Alcalde D. Pedro Oropesa y el Concejal de Festejos D. Diego Perejón.
CARTEL XIII EXALTACIÓN EN HONOR Y GLORIA DE NTRA. SRA. DE LAS NIEVES 2021