VIERNES DE CUENTACUENTOS. SESIÓN ESPECIAL DE LA SEMANA DEL LIBRO 2021

VIERNES DE CUENTACUENTOS. SESIÓN ESPECIAL DE LA SEMANA DEL LIBRO 2021

ENLACE VÍDEO-CUENTO: "UN PEQUEÑO GRAN PUEBLO"

Cultura_Viernes Cuentacuentos Especial Día Libro

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la sesión especial de Viernes de Cuentacuentos, actividad incluida en la Semana del Libro 2021, organizada por el Área municipal de Cultura y el apoyo de las Áreas municipales de Infancia y Deportes, con el objetivo de ofrecer un completo programa gratuito de dinamización que hará las delicias de los amantes de la lectura de todas las edades de Benacazón.

Esta actividad tendrá lugar el viernes 23 de abril de 2021 a las 17.30 horas en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”. Los tres cuentos cortos que componen la sesión son:
- “LA SEÑORA LUNA”, narrado por Lola Loletta Carrasco. Es un cuento incluido en la antología “La ratita Miracielos” de Juan Cruz Iguerabide y que tiene a la luna como protagonista.
- “VAYA APETITO TIENE EL ZORRITO”, narrado por Nuria Suárez. Es un entrañable cuento escrito por Claudia Rueda sobre un zorro que tendrá que elegir entre su hambre y su generosidad.
- “EL FLAUTISTA DE JA-JA-MELÍN” narrado por Luis Maroto. Se trata de una versión cómica y surrealista escrita por Pepe Pelayo a partir del popular cuento de los hermanos Grimm.

Cada una de las historias contiene una divertida manualidad que l@s asistentes podrán realizar tras las narraciones. Con motivo de las medidas en prevención de la COVID-19, se establecen las siguientes normas para participar en la actividad:
- Plazas limitadas: Podrán participar hasta 30 niñ@s mayores a partir de 4 años, sin inscripción previa y por orden de llegada.

- Actividad infantil: Los adultos ajenos a la organización no podrán permanecer en las instalaciones durante la actividad, que contará con personal municipal y narradores habituales de Viernes de Cuentacuentos como monitores.

- Medidas anti-COVID: Toma de temperatura, desinfección de manos, distancia de seguridad, ventilación, uso obligatorio de la mascarilla para todas las edades sin excepción y material individual para las manualidades.

- Duración limitada: Los padres, madres o adultos responsables del menor lo recogerán en el intervalo comprendido entre las 18.30 y las 19.00h.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Animador Sociocultural adjunto a la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE) de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la programación organizada en conmemoración del Día Internacional del Libro 2021 sea de su agrado, así como le animamos a que participe en las demás actividades propuestas.

_____________________________________________________________________________

VÍDEO-CUENTO "UN PEQUEÑO GRAN PUEBLO"

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de mostrarte el cuento “Un pequeño gran pueblo” que los narradores de Viernes de Cuentacuentos han grabado bajo la coordinación del Área municipal de Infancia.
 
Puedes descargar el texto de este cuento escrito por Fran Perejón (adaptando un relato de Silvia Schujer) y la manualidad en el siguiente enlace http://www.benacazon.es/.../Un-pequeno-gran-pueblo...
 
También puedes solicitarla impresa en la Ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y en la Librería Tartessos en horarios de mañana y tarde #VdC

ENLACE VÍDEO-CUENTO: "UN PEQUEÑO GRAN PUEBLO"