VIERNES DE CUENTACUENTOS INCORPORA SU PRIMER CUENTO EN FRANCÉS CON LA NARRACIÓN BILINGÜE DE MARISON RUIZ Y ORIANE SIMONET

Participacixn_Cuentacuentos_francxs3.jpg

VIERNES DE CUENTACUENTOS INCORPORA SU PRIMER CUENTO EN FRANCÉS CON LA NARRACIÓN BILINGÜE DE MARISON RUIZ Y ORIANE SIMONET

Participación_Cuentacuentos francés2 Participación_Cuentacuentos francés1 Participación_Cuentacuentos francés3 Participación_Cuentacuentos francés4 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la última narración de Cuarto Viernes de Cuentacuentos, “La Bella Durmiente” realizada en francés y castellano por la estudiante de intercambio parisina Oriane Simonet y la vecina de la localidad Marisol Ruiz, que tuvo lugar el pasado 26 de octubre en el Centro de Formación "Maestros de Benacazón". “La Bella Dumiente” es un cuento de hadas nacido de la tradición oral que cuenta cómo la princesa de un lejano reino es embrujada con morir cuando, a los 16 años, se pinche un dedo con el huso de una rueca. Sin embargo, las hadas del reino evitarán esta maldición destinándola a dormir un siglo. A su fin, los participantes confeccionaron una manualidad basada en el castillo de la Bella Dumiente.

El próximo cuento tendrá lugar el martes 30 de Octubre a las 18.30 horas en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, incluido en las actividades de Halloween y narrado por la Alcaldesa Juana Mª Carmona. El cuento “La Biblioteca Fantasma” de David Melling recrea un mundo de ensueño donde los fantasmas son amables y les encanta leer pero, como no tienen libros, se los tienen que pedir prestados a los niños. Tras la narración, los niños realizarán varias manualidades relacionadas con la festividad de Halloween.

La cuarta edición de “Viernes de Cuentacuentos” incluye un completo programa de fantásticas y divertidas historias de muchas temáticas y estilos diferentes tras las que se llevan a cabo manualidades infantiles relacionada con la narración. Esta edición cuenta con la colaboración de un gran número de voluntarios que desinteresadamente participan en esta actividad en pro de la cultura, la creatividad y la ilusión de los niños y niñas de Benacazón. Desde el Ayuntamiento esperamos que esta actividad sea de su agrado, así como le animamos a que asista con sus hijos y disfrute de una agradable tarde.