VIERNES DE CUENTACUENTO ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN DE CULTURA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DESDE EL 5 DE MAYO HASTA EL 7 DE JULIO

Cultura_Cuentacuentos_viernes.jpg

VIERNES DE CUENTACUENTO ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN DE CULTURA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DESDE EL 5 DE MAYO HASTA EL 7 DE JULIO

19/05/2017

Cultura_Cuentacuentos viernes Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre una nueva actividad organizada por nuestra Delegación de Cultura titulada “Viernes de Cuentacuento”, una experiencia multicultural enriquecedora, divertida y sorprendente. Porque en el mundo del cuento… ¡todo es posible!

Esta actividad infantil tendrá lugar todos los viernes de los próximos dos meses y medio a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal (C/ Vicente Aleixandre, frente al IES Virgen del Rosario) e incluye un completo programa de fantásticas y divertidas historiasdevariada temática y estilos; cuentos tradicionales, narrados en verso, leyendas de otras culturas, etc... El objetivo de esta actividad es suscitar en los más pequeños el placer de leer, ocupar el tiempo libre de los niños mediante actividades de corte cultural, estimular la imaginación y fantasía y promover valores basados en el respeto, la tolerancia, la amistad, entre otros. La programación de “Viernes de Cuentacuento” es la siguiente:

5 DE MAYO - El Principito (Adaptación infantil del famoso libro del francés Antoine de Saint-Exupéry).
12 DE MAYO - Dos monstruos (Cuento humorístico de David Mckee que trabaja valores como la paz y la amistad) & El dragón comilón (Historia de María Bautista que ofrece una fantástica explicación a las fases de la luna).
19 DE MAYO - Ricitos de oro y los tres osos (Revisión del escritor Roald Dahl del popular cuento escocés).
26 DE MAYO - Aladino y la lámpara maravillosa (Historia de origen sirio perteneciente a la recopilación medieval “Las mil y una noches”).
2 DE JUNIO - La creación del hombre (Adaptación infantil del “Popol Vuh”, conjunto de mitos de los indios americanos para explicar el origen de la vida).
9 DE JUNIO - Cenicienta (Cuento de hadas folclórico de Charles Perrault).
16 DE JUNIO - El espantajo peludo (Narración humorística de la tradición oral brasileña sobre la picaresca y el triunfo del débil sobre el fuerte).
23 DE JUNIO - Peter Pan y los niños perdidos (Adaptación infantil de la obra teatral de James M. Barrie que cuenta las historias del País de Nunca Jamás).
30 DE JUNIO - Juan y las habichuelas mágicas (Cuento anónimo de origen inglés, adaptado al verso por el escritor Roald Dahl)
7 DE JULIO - Hijo del Sol (Leyenda canadiense que ofrece una explicación mitológica al reflejo del atardecer sobre sobre el mar) & Los gorros colorados (Cuento humorístico de la tradición oral africana sobre unos monos muy juguetones).
14 DE JULIO - CLAUSURA “Cinecuentos”: El príncipe y el mendigo (Mediometraje de animación del clásico de Mark Twain donde se relata las aventuras de dos personas de apariencia casi idéntica; el hijo del rey de Inglaterra y un humilde mendigo) & La leyenda de Sleepy Hollow (Mediometraje de animación que adapta el relato corto de Washington Irving en donde Ichabod Crane, un profesor de escuela extremadamente supersticioso, se enfrenta un espectral jinete por el amor de la bella Katrina).

Tras el cuentacuentos, los niños participantes disfrutarán de unas imaginativas manualidades infantiles sobre aspectos relacionados con las temáticas de los cuentos. La actividad “Viernes de Cuentacuento” será conducida por el Dinamizador de Biblioteca adjunto al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta programación organizada por la Delegación municipal de Cultura sea de su agrado, así como le animamos a que asista con sus hijos y disfrute de una agradable tarde.

_________________

Cultura_Viernes Cuentacuento, 5may VIERNES DE CUENTACUENTO: EL PRINCIPITO

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la actividad organizada por nuestra Delegación de Cultura titulada “Viernes de Cuentacuento”, una experiencia multicultural enriquecedora, divertida y sorprendente. Porque en el mundo del cuento… ¡todo es posible!

El pasado viernes 5 de Mayo a las 18.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal (C/ Vicente Aleixandre) los más pequeños pudieron disfrutar de “El Principito” en una adap tación infantil del célebre libro del francés Antoine de Saint-Exupéry y, tras la narración, los niños disfrutaron de unas imaginativas manualidades sobre aspectos relacionados con la temática del cuento. La actividad “Viernes de Cuentacuento” fue conducida por el Dinamizador de Biblioteca adjunto al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

VIERNES DE CUENTACUENTO TRIPLICA SU NÚMERO DE ASISTENTES

Cultura_Viernes Cuentacuento 1, 12may Cultura_Viernes Cuentacuento 2, 12may Cultura_Viernes Cuentacuento 3.2, 12may Cultura_Viernes Cuentacuento 3, 12may Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la actividad organizada por nuestra Delegación de Cultura titulada “Viernes de Cuentacuento”, una experiencia multicultural enriquecedora, divertida y sorprendente que, en su sesión del pasado viernes 12 de Mayo, triplicó su número de participantes con más de 100 personas, entre niños y padres, resultando todo un éxito.

Todos pudieron disfrutar de los cuentos “Dos m onstruos” (cuento humorístico de David Mckee que trabaja valores como la paz y la amistad) y “El dragón comilón” (divertida historia de María Bautista que ofrece una fantástica explicación a las fases de la luna) y, tras la narración, los niños realizaron una manualidad basada en la careta de un dragón. La actividad “Viernes de Cuentacuento” fue conducida en esta ocasión por Fco. Javier Perejón, Concejal del Ayuntamiento de Benacazón y monitor escolar en el CEIP Talhara, con la colaboración de la Animadora de actividades socioculturales adjunta al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está también financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El próximo viernes 19 de Mayo a las 18.00 horas , los más pequeños podrán escuchar la historia de “Ricitos de oro y los tres osos”, original revisión del cuento escocés por parte del escritor Roald Dahl. Posteriormente podrá realizarse una nueva manualidad relacionada con su temática.