Mujer_Viaje_Sanlxcar_Barrameda_28nov18.jpg

VIAJE CULTURAL A SANLÚCAR DE BARRAMEDA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES ''5 DE AGOSTO'' EL MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE. INSCRIPCIONES 14 DE NOVIEMBRE A LAS 17:00 H. EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN (CENTRO CÍVICO DEL PARQUE MUNCIPAL)

13/11/2018

Mujer_Viaje Sanlúcar Barrameda 28nov18 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el viaje organizado por la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” de Benacazón a Sanlúcar de Barrameda en Cádiz para el miércoles 28 de Noviembe de 2018. Este viaje turístico de la Asociación de Mujeres cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benacazón en su difusión.

Enclavada en el margen izquierd o de la desembocadura del río Guadalquivir y frente a Doñana, el origen del primer sentamiento en Sanlúcar viene auspiciado por la construcción de un templo fenicio dedicado a Astarté. La ciudad de aire señorial, declarada Conjunto Histórico, posee una estructura urbana que se caracteriza por estar dividida en dos grandes núcleos: el Barrio Alto y el Barrio Bajo. El Barrio Alto es el núcleo histórico y monumental, de angostas calles, blancas fachadas y aristocráticos palacios como el Palacio de Orleáns y Borbón (junto a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad) o el renacentista Palacio Ducal de Medina Sidonia. En las cercanías sitúa el Arquillo o Puerta de Rota, restos de la muralla medieval, el Castillo de Santiago (s. XV) el Convento de las Descalzas y la Iglesia de Nuestra Señora de la O. Bajando por la Cuesta Belén hacia el Barrio Bajo, se sitúan el Auditorio de la Merced y las Covachas que decoran una de las fachadas del Palacio Ducal. Este viaje incluye traslados en autobús, desayuno, almuerzo y paseo en tren turístico, entre otros.

Si deseas más información o inscribirte, puedes hacerlo por 20 euros en la Sede de la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” situada en el Centro Cívico del Parque Municipal el miércoles 14 de Noviembre a partir de las 17.00 horas.