VI SEMANA DE LA CIENCIA ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD: DEL LUNES 9 AL SÁBADO 14 DE ABRIL. CONSULTA LA PROGRAMACIÓN

Juventud_Semana_Ciencia_2018-4.jpg

VI SEMANA DE LA CIENCIA ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD: DEL LUNES 9 AL SÁBADO 14 DE ABRIL. CONSULTA LA PROGRAMACIÓN

10/04/2018

Juventud_Semana Ciencia 2018-1 Juventud_Semana Ciencia 2018-2 Juventud_Semana Ciencia 2018-3 Juventud_Semana Ciencia 2018-4 Juventud_Semana Ciencia 2018-5 CELEBRADA LA VI SEMANA DE LA CIENCIA 2018

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración de la sexta edición de la Semana de la Ciencia de Benacazón, un evento organizado por nuestra Delegación de Juventud que tuvo lugar entre el lunes 9 y el sábado 14 de Abril de 2018.

De este modo, la programación de esta semana temática incluyó actividades como la conferencia “La Evolución de las Telecomunicaciones” (impartida por Adamo, Internet Fibra Óptica), la c harla titulada “Seguridad Vial: La Ciencia de la Salud” (impartida por la Fundación Alcohol y Sociedad), la conferencia “La Ciencia aplicada al Ferrocarril” (impartida por el vecino de la localidad Javier Rodríguez), la charla titulada “Una Lección de Psicología” (impartida por INDACE), la proyección del documental “¿Creó Dios el Universo?”, el Viernes de Cuentacuentos titulado “No es Magia, es... ¡Ciencia!” (narrado por la Técnica del Área de Juventud Pastora Ribera) y el Torneo “Clash Royale” de Benacazón (organizado con la colaboración de la Asociación Deportiva Benacazón y el vecino Daniel Fernández).

La actividad de Senderismo Trekking “Via Ferrata en Benadalid”, que cerraba la VI Semana de la Ciencia, ha sido pospuesta debido a las inclemencias de lluvias y fuertes vientos que podrían producirse este fin de semana en la zona. Próximamente se informará de la nueva fecha de celebración, por lo que el plazo de inscripción continuará abierto hasta cubrir todas las plazas. Puedes informarte acudiendo al Área de Deportes de la Casa Palacio de lunes a viernes en horario de 9.30 a 12.30 horas.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón agradecemos la colaboración de todas aquellas personas y entidades que han colaborado altruistamente en la celebración de estas actividades de carácter educativo, lúdico y divulgativo, organizadas con el objetivo de fomentar y conseguir despertar la creatividad y la curiosidad entre los jóvenes y los no tan jóvenes del municipio. 

_____________________________________

 '' VI SEMANA DE LA CIENCIA''

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el lunes 9 de abril a las 12.00 horas, la Alcaldesa Juana Mª Carmona intervendrá en el programa de EsRadio (106’9 FM) para hacer un repaso a las actividades que componen la Semana de la Ciencia y, de este modo, contribuir a la difusión del evento.

Juventud_Semana Ciencia 2018-Presentación Semana Ciencia 9abr Además, te presentamos la primera de las muchas actividades de la programación de la sexta edición de la Semana de la Ciencia de Benacazón; el lunes 9 de Abril a las 18.30 horas en el Salón de Plenos de la Casa Palacio tendrá lugar la Presentación de la VI Semana de Ciencia por parte de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y el Concejal de Juventud, Iván Solís. A continuación, se celebrará la conferencia “La Evolución de las Telecomunicaciones” impartida por Adamo, Internet Fibra Óptica, que tratará sobre la transformación de la comunicación a distancia que ha vivido la humanidad desde el siglo XIX. Telégrafos, centralitas manuales, líneas de ocho kilómetros, teléfonos fijos y smartphones han evolucionado hasta transformarse en la comunicación instantánea, permanente y global de la actualidad con la fibra óptica.

El martes 10 de Abril de 9.30 a 14.30 horas en el IES Virgen del Rosario tendrá lugar una charla titulada “Seguridad Vial: La Ciencia de la Salud”, impartida por la Fundación Alcohol y Sociedad dentro del Programa de Educación Vial (coordinado por el Área de Juventud y el Departamento de Educación Física). Esta charla destinada exclusivamente a los alumnos de 1º de ESO y enfocada a la prevención del consumo de alcohol al volante. Para tal fin, los alumnos recibirán formación sobre las consecuencias nocivas del mismo en su salud, así como de su repercusión negativa en la seguridad vial, tanto como peatones, ciclistas o conductores de cualquier vehículo a motor.

Juventud_Semana Ciencia 2018 Juventud_Semana Ciencia 2018-conferencia ferrocarril 11abr El miércoles 11 de Abril a las 18.30 horas en el Salón de Plenos de la Casa Palacio tendrá lugar la conferencia “La Ciencia aplicada al Ferrocarril”, impartida por el vecino de la localidad Javier Rodríguez de la Asociación Mas Que Trenes ( www.masquetrenes.com ). Esta actividad divulgativa profundizará sobre el funcionamiento y los diferentes tipos de ferrocarril real y a escala, el modelismo ferroviario y cómo fabricar una maqueta de tren, así como los diferentes eventos, museos y ferias que pueden visitarse.

El jueves 12 de Abril de 9.30 a 14.30 horas en el IES Virgen del Rosario tendrá lugar la charla titulada “Una Lección de Psicología”, impartida por INDACE dentro del Programa de Educación Vial. Esta charla destinada exclusivamente a los alumnos de 1º de ESO trata sobre el testimonio de personas que han sufrido secuelas y lesiones producidas por imprudencias en la seguridad vial.

Posteriormente, a las 18.30 horas en el Salón de Plenos de la Casa Palacio tendrá lugar la proyección del documental “¿Creó Dios el Universo?” narrado por Stephen Hawking, cuya reciente pérdida ha dejado un vacío irreparable en el mundo de la Ciencia. En este documental de 45 minutos de duración, el profesor Hawking nos revela su visión personal y penetrante sobre uno de los mayores interrogantes de la historia de la humanidad: ¿Qué o quién creó el Universo que habitamos?

El viernes 13 de Abril a las 18.30 horas en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” tendrá lugar el Especial Ciencia de Viernes de Cuentacuentos titulado “No es Magia, es... ¡Ciencia!” narrado por nuestra Técnica de Juventud, Pastora Ribera. Este cuento narra como el pequeño Nando se pasa las tardes espiando por la ventana a sus vecinos, bajo la sospecha de que estén practicando magia... ¿o podría ser otra cosa? Tras la narración, los pequeños podrán realizar una manualidad relacionada con la historia.

Juventud_Semana Ciencia 2018-torneo Clash Royale 13abr Posteriormente, a las 20.00 horas en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” comenzarán los preparativos del Torneo “Clash Royale”, organizado con la colaboración de la Asociación Deportiva Benacazón y el vecino Daniel Fernández. Esta competición para mayores de 14 años cuenta con una inscripción de 1€ que deberá abonarse en la media hora de preparación, por lo que el Torneo se desarrollará de 20.30 a 21.30 horas disponiendo de premios para los 3 primeros clasificados.

La Semana de la Ciencia finaliza el sábado 14 con la actividad de Senderismo Trekking “Via Ferrata en Benadalid” cuyos participantes saldrán en autobús a las 9.00 horas desde el Azulejo del Cristo de la Vera+Cruz dirección a la Sierra de Ronda (Málaga) en compañía de otros jóvenes del municipio. Esta actividad destinada a jóvenes deportistas benacazoneros de entre 14 y 30 años está cofinanciada por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Benacazón, dentro del Programa Producción de Proyectos Locales 2017-18 “Culto a la Esencia del Barro”. Puedes informarte o inscribirte acudiendo al Área de Deportes de la Casa Palacio de lunes a viernes en horario de 9.30 a 12.30 horas. El plazo de inscripción (por orden de llegada) finaliza el jueves 5 de Abril de 2018 o hasta completar plazas.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que disfrute y participe de estas actividades de carácter educativo, lúdico y divulgativo, organizadas con el objetivo de fomentar y conseguir despertar la creatividad y la curiosidad entre los jóvenes y los no tan jóvenes del municipio.