UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE Y EL CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS FACILITA LAS PRÁCTICAS DE ALUMNADO UNIVERSITARIO EN EL CENTRO GUADALINFO DE BENACAZÓN

Innovacixn_Guadalinfo_Prxcticas1.jpg

UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE Y EL CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS FACILITA LAS PRÁCTICAS DE ALUMNADO UNIVERSITARIO EN EL CENTRO GUADALINFO DE BENACAZÓN

06/11/2018

Innovación_Guadalinfo Prácticas1 Innovación_Guadalinfo Prácticas2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la presentación del convenio específico de colaboración educativa entre la Universidad Pablo de la Olavide y el Consorcio Fernando de los Ríos, mediante el cual estudiantes de la UPO realizarán prácticas extracurriculares remuneradas durante tres meses en cinco centros de la red Guadalinfo de la provincia de Sevilla, entre ellos Benacazón.

Este convenio específico se enmarca dentro del protocolo general de colaboración suscrito el año pasado entre ambas entidades y facilita el despliegue de la estrategia de compromiso y transformación social del nuevo Plan Estratégico de la Universidad Pablo de Olavide. De este modo, desde este lunes 5 de Noviembre y hasta Enero de 2019, la estudiante de Trabajo Social la UPO realizará estas prácticas como experiencia piloto para trasladar el talento universitario a los municipios.

En palabras del Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Fco. Bernal, “esta oportunidad ofrece a la estudiante una formación práctica en nuestro pueblo, cuyo objetivo es permitirle aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, además de servir de apoyo a la estupenda labor que desarrolla nuestra técnica Adriana Arroyo”.

El Centro Guadalinfo de Benacazón ofrece servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.