ÚLTIMOS AVANCES EN LOS TRABAJOS DE LA CALLE PABLO IGLESIAS

Obras_Calle_Pablo_Iglesiasx_may1.jpg

ÚLTIMOS AVANCES EN LOS TRABAJOS DE LA CALLE PABLO IGLESIAS

08/05/2017

Obras_Calle Pablo Iglesias, may1 Obras_Calle Pablo Iglesias, may2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón les informamos sobre el avance de los trabajos de mejora de la céntrica calle Pablo Iglesias, consistentes en la sustitución del pavimento y acerado. Tras varias semanas, en estos momentos los operarios ya han eliminado gran parte del antiguo asfalto y acerado y se trabaja en la plataforma continua sobre la que irá colocado el nuevo firme. Asimismo, continúa avanzándose en los traba jos de sustitución del alcantarillado con nuevos conductos de PVC y las vías de abastecimiento de aguas a través de tuberías de polietileno.

Este proyecto de mejora de vías urbanas está financiado por el Ayuntamiento de Benacazón, la Diputación de Sevilla y el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) de la Junta de Andalucía, permitiendo la contratación de varias personas de Benacazón en situación de desempleo. El coste total de esta obra asciende a más de 210.200 € y su plazo de ejecución finaliza en Julio de 2017.

Asimismo, otras actuaciones llevadas a cabo recientemente por el PFOEA son la sustitución del firme en las calles Gran Poder y Esperanza, la pintura y arreglo de varios edificios y espacios municipales (como por ejemplo los centros educativos del municipio, Parque Municipal, Polideportivo Municipal, la Piscina Municipal y barandilla del acerado de Av. Sanlúcar la Mayor, entre otras) y la primera fase de construcción de nichos en el cementerio. Las actuaciones adjuntas de este mismo Plan que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año son nuevamente la pintura y arreglo de edificios y espacios municipales, y otros arreglos puntuales de pavimento de diferentes acerados y calzadas del municipio, tal y como se contempla en los Presupuestos Generales para el ejercicio 2016.

Además, los nuevos programas de la Junta de Andalucía para favorecer la inserción laboral, Emple@joven y Emple@30+, están permitiendo la contratación de arquitectos técnicos, oficiales y peones de mantenimiento que ejecutarán una serie de importantes actuaciones que se incluyen en una planificación municipal del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Benacazón para la subsanación de deficiencias en otras calzadas y acerados de varias zonas de nuestro pueblo.