TRAS EL EDIFICIO CONSISTORIAL, EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA AVANZANDO EN LA ACCESIBILIDAD DE LA CASA PALACIO

Obras_Accesibilidad_casa_palacio_2.jpg

TRAS EL EDIFICIO CONSISTORIAL, EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA AVANZANDO EN LA ACCESIBILIDAD DE LA CASA PALACIO

10/04/2018

Obras_Accesibilidad casa palacio 1 Obras_Accesibilidad casa palacio 3 Obras_Accesibilidad casa palacio 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las últimas reformas realizadas en la Casa Palacio con el objetivo de mejorar la accesibilidad, actuaciones incluidas en el proyecto titulado “Adecuación a Normativa de Edificios Municipales”, financiado con un importe total de 55.573 € (IVA incluido) a través de los fondos del Supera V de la Diputación de Sevilla.

De  este modo, operarios de la empresa IELECSUR Instalaciones Eléctricas S.L. han procedido en los últimos días a la colocación de un pasamanos exterior en las escaleras de acceso a la primera planta, la instalación de grifos tipo monomando o de detección de presencia y sustitución de los sistemas de iluminación, interruptores y alumbrado de emergencia y contraincendios.

Además, se ha procedido a la sustitución de las puertas de la Sala de Plenos, el Juzgado de Paz, zona recreativa de mayores y las futuras dependencias de la Policía Local y Asuntos Sociales con el objetivo de que las citadas estancias sean accesibles a personas en silla de ruedas.

Estas actuaciones se unen a la reciente puesta en marcha del ascensor de la Casa Palacio por parte de Thyssekrupp Elevadores S.L.U. El Ayuntamiento de Benacazón y esta empresa mantienen un contrato por el que la empresa desarrolla programas de mantenimiento preventivo y correctivo en esta maquinaria, garantizando su plena disponibilidad y sostenibilidad en el tiempo, produciéndose la última revisión el pasado Enero con un coste aproximado de 500€.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “el objetivo de todas estas actuaciones no es otro que disminuir las barreras arquitectónicas para mejorar la seguridad y las condiciones de accesibilidad. Nada impide ahora que una persona con movilidad reducida pueda usar estos servicios municipales con normalidad, tal y como es su derecho.”