TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PLAN NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

03/02/2021

ADL_Plan Garantía Juvenil

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Plan Nacional de Garantía Juvenil, una medida adoptada para garantizar el acceso al mercado laborar de l@s jóvenes. Para acceder a este Plan, l@s interesad@s deben inscribirse imprescindiblemente en el Sistema de Garantía Juvenil y que puedan recibir ofertas a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Este Plan está enfocado a que todos los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

L@s jóvenes podrán solicitar su inscripción siempre que cumplan los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
- Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
- Tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción
- No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
- No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
- No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
- Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo, bastará su inscripción en los servicios públicos de empleo.

Como ya se informó en redes municipales, su inscripción es necesaria para acogerse a planes de empleo de administraciones públicas como la Iniciativa AIRE (Activación, Impulso y Recuperación del Empleo), un plan que en Benacazón ha contado en su actual edición con 110.867,06€.

Si deseas más información sobre el Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía, puedes acceder al siguiente enlace http://garantiajuvenilandalucia.es/ Si deseas inscribirte, accede al siguiente enlace https://garantiajuvenil.sepe.es/loginAcceso

También podemos asesorarte sobre el Sistema de Garantía Juvenil acudiendo a la Ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón (lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas) para solicitar una cita con nuestra Agencia de Desarrollo Local.