TE MOSTRAMOS HERRAMIENTAS QUE PONEN EN CONTACTO A AGRICULTORES Y TEMPOREROS

TE MOSTRAMOS HERRAMIENTAS QUE PONEN EN CONTACTO A AGRICULTORES Y TEMPOREROS

Empleo_Trabajo Recolección Agricultura

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre diferentes opciones que han surgido en los últimos días con la finalidad de paliar el importante problema puesto de manifiesto por las organizaciones agrarias, sobre la falta de mano de obra en el campo: la APP "AgriJobs" y una bolsa de empleo creada por ASAJA y ESRI España.

El sector agroalimentario supone el 8% del PIB nacional, unos 1.300 millones de euros y el 10% del empleo, alrededor de 1,9 millones de trabajadores. Ahora, en plena campaña del espárrago o la fresa y a punto de comenzar la de la fruta de hueso, como la cereza, por ejemplo, no hay mano de obra disponible para la agricultura española, que en estas semanas suele emplear a unas 300.000 personas y faltan entre 100.000 y 150.000.

Por una parte, recientemente se ha desarrollado la aplicación para móviles "AgriJobs", una APP que pone en contacto a agricultores/as y temporero/as con la finalidad de favorecer una relación contractual entre ambos. De este modo, más de 34 desarrolladores voluntarios han colaborado con la Fundación INTEC en crear esta APP, que puedes descargar en el siguiente enlace https://play.google.com/store/apps/details…

De otro lado, ASAJA, en colaboración con la empresa ESRI España, líder mundial en tecnología de Location Intelligence, ha puesto en marcha una bolsa de trabajo, cuya finalidad es canalizar las demandas de empleo que se registren hacia los empresarios agrarios que necesitan mano de obra de cara a las diferentes campañas de recolección. Para acceder a la misma los interesados deberán hacerlo a través de la web de ASAJA www.asaja.com (apartado de Empleo: https://asajaservicios.com/empleo/) rellenando un formulario donde tendrán que incluir sus datos personales, así como su domicilio y las campañas agrarias en la que quieren participar.