TALLER DE DEFENSA PERSONAL DE LA SEMANA DE LA MUJER 2020

TALLER DE DEFENSA PERSONAL DE LA SEMANA DE LA MUJER 2020

Mujer_Taller Defensa Personal

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Taller Municipal de Defensa Personal, actividad incluida en la programación de la Semana conmemorativa del 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que ha organizado nuestra Área municipal de Mujer e Igualdad en colaboración con otras Áreas, entidades y colectivos locales.

Este Taller gratuito, impartido en nivel iniciación por un monitor experto, ofrece un conjunto de técnicas orientadas a la seguridad personal con el objetivo de evitar una agresión física. Incluirá habilidades como la resolución ante agarre producidos por delante y por la espalda, intento de golpe, agresiones en el suelo, etc...

Este Taller se impartirá los jueves 12, 19 y 26 de marzo en dos modalidades:
- La modalidad Juvenil abarca de 12 a 16 años y se impartirá a las 16.30 horas en el IES Virgen del Rosario. Puedes inscribirte en la Secretaría del IES Virgen del Rosario en horario lectivo (Plazas limitadas).
- La modalidad Adulto, para mayores de 16 años, se impartirá a las 17.30 horas en el Centro Cívico del Parque Municipal. Puedes inscribirte en el Registro Municipal, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. (Plazas limitadas).

Este taller forma parte de las actividades impulsadas en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y financiadas con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad).

Desde el Ayuntamiento de Benacazón mostramos nuestro firme compromiso político, social y personal con el feminismo, la igualdad de oportunidades, los derechos y mejoras en la protección social de la mujer, con la participación de las mujeres en la vida pública de nuestro municipio y con la labor de promover cambios en valores y actitudes sociales, mediante la organización de eventos como esta Semana de la Mujer que incluye cuentacuentos, senderismo, taller de educación afectivo-sexual y proyección infantil, entro otros.