SOLICITA EL BONO TURÍSTICO PARA REBAJAR UN 25% TUS VIAJES POR ANDALUCÍA

SOLICITA EL BONO TURÍSTICO PARA REBAJAR UN 25% TUS VIAJES POR ANDALUCÍA

02/10/2020

Turismo_Bono Turístico

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta pone en marcha una iniciativa para reactivar el turismo tras la crisis sanitaria. Se trata del Bono Turístico Andaluz, cuyas características vienen definidas en el Decreto-ley 25/2020, de 29 de septiembre, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se crea y regula el Bono Turístico Andaluz como consecuencia de la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

El bono turístico se pone a disposición de todos los ciudadanos andaluces que viajen por Andalucía contratando el viaje a través de una agencia de viajes con calificativo “Andalucía Segura” desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2021. Se aplica una reducción del 25% de la factura, con un máximo de 300 euros y hasta 3 viajes por persona, a los servicios turísticos de alojamiento que se realicen por nuestra comunidad, con un mínimo de tres noches de estancia por reserva.

Para solicitarlo, se presentará junto a la solicitud copia auténtica o copia autenticada de los siguientes documentos:
- DNI/NIE/NIF de la persona solicitante o documentación acreditativa de su representante legal.
- Certificado de empadronamiento, en vigor a la fecha de presentación de la solicitud.
- Factura emitida por la agencia de viajes, donde conste el importe del servicio de alojamiento turístico. En la factura se debe incluir el código de inscripción o anotación en el Registro de Turismo de Andalucía tanto de la agencia como de los alojamientos contratados.
- Documentación acreditativa de la estancia realizada emitida por el prestador o prestadores del servicio de alojamiento turístico.

Puedes iniciar el procedimiento para solicitar el Bono Turístico a través del siguiente enlace https://juntadeandalucia.es/.../23299/datos-basicos.html

Más información aquí https://juntadeandalucia.es/.../bono-turistico-andaluz.html