SÉPTIMA TEMPORADA DE VIERNES DE CUENTACUENTOS

SÉPTIMA TEMPORADA DE VIERNES DE CUENTACUENTOS

Participación_Viernes Cuentacuentos-cartel

 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el díptico de la séptima edición de Viernes de Cuentacuentos (impreso por la Diputación de Sevilla), que ya ha sido distribuido en los centros educativos entre el alumnado de entre 3 y 10 años. Este documento también estará disponible durante la narración en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, en la Ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón y en la Librería Tartessos hasta agotar existencias. También puedes descargarlo en el enlace adjunto.

 

Tras la narración y durante la celebración de la manualidad, el personal responsable de la biblioteca sellará el cuento de ese día. Cuando l@s niñ@s de 3 a 12 años hayan sellado su asistencia a un mínimo de 8 cuentos, podrán entregar su programación en un buzón que estará disponible la semana del 15 al 22 de mayo de 2020.

 

Entre todos los documentos sellados, el personal del ayuntamiento escogerá al azar los premiados del siguiente material relacionado con la literatura infantil:

- 2 cuentacuentos interactivos para niñ@s de 3 a 6 años.

- 2 libros “Abuelo, ¿me cuentas un cuento?” para niñ@s de 7 a 12 años.

- 1 escenario con marionetas para para niñ@s de 3 a 12 años.

 

La entrega de estos premios tendrá lugar en la Clausura y Cuento Colectivo “Me salté un cuento” que tendrá lugar el 5 de junio a las 19.00 horas. Desde el Ayuntamiento esperamos que esta programación en pro de la cultura, la creatividad y la ilusión de la infancia sea de su agrado, así como le animamos a que asista con su familia y disfrute de una agradable tarde.

 

PROGRAMACIÓN DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DE VIERNES DE CUENTACUENTOS

 

La séptima edición de “Viernes de Cuentacuentos” , organizada por nuestra Delegación municipal de Infancia, nuevamente hará las delicias de las familias de nuestro pueblo.


Desde febrero hasta junio en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, la nueva temporada de Viernes de Cuentacuentos incluirá un completo programa de 16 fantásticas y divertidas historias de muchas temáticas y estilos diferentes, narrados nuevamente gracias a la colaboración de un gran número de voluntarios y voluntarias:

A las 18.30 horas:
1. Jueves 20 de febrero: JUANA Mª CARMONA - EL MENSAJERO DE LOS REYES
2. Jueves 27 de febrero: ESPERANZA OROPESA - DESCUBRIENDO ANDALUCIA (Cuento Especial del Día de Andalucía)
3. Viernes 6 de marzo: ESTRELLA GONZÁLEZ - MUJERES EXTRAORDINARIAS (Cuento Especial de la Semana de la Mujer)
4. Viernes 13 de marzo: Mª CARMEN MATEOS (AFA OLIVARES) - EL ZORRO QUE PERDIÓ LA MEMORIA
5. Viernes 20 de marzo: LOLA LOLETTA CARRASCO - FREDERICK (Cuento Especial del Día Internacional de la Poesía)
6. Viernes 27 de marzo: LUCÍA ORÓN Y MARTA LOZANO - VÁMONOS, DIJO EL LÁPIZ
7. Miércoles 1 de abril (11.00h): IRENE CARRASCO - EL NACIMIENTO DEL DRAGÓN (cuento para ALPI, ADEFISAL y Aula específica del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves con motivo del Día Internacional del Libro Infantil)
8. Jueves 2 de abril: LUIS MAROTO - ¿PUEDO UNIRME A VUESTRO CLUB? (Cuento Especial del Día Internacional del Libro Infantil)

A las 19.00 horas:
9. Viernes 17 de abril: ESTELA MORENO - PEPUKA Y EL MONSTRUO QUE SE LLEVÓ SU SONRISA (Cuento Especial de la Semana de la Cultura 1)
10. Martes 21 de abril: ANTONIO DE CÁCERES, PEPI RUIZ, CORAL CAMACHO, SOLE MUÑOZ, CUCA MORENO, MALELE MUÑOZ Y REYES DEL VALLE - EL VIAJE DE MAGALLANES (Cuento Especial de la Semana de la Cultura 2)
11. Viernes 24 de abril: IRIS BARBOSA Y GABRIELA DEL VALLE - PEDOS DE PRINCESA (Cuento Especial de la Semana de la Cultura 3)
12. Miércoles 29 de abril: ROCÍO CANSINO - DANIELA PIRATA
13. Viernes 8 de mayo: PAQUI LIMÓN - EL GALLO KIRICO
14. Viernes 15 de mayo: JOSÉ MANUEL ORTIZ - RECICLAR, RECICLAR (Cuento Especial del Día Internacional del Reciclaje)
15. Viernes 22 de mayo: ISABEL LASHERAS - EL PARASOL
16. Viernes 5 de junio: CLAUSURA Y CUENTO COLECTIVO - ME SALTÉ UN CUENTO

En los próximos días distribuiremos en los centros educativos el díptico impreso por la Diputación de Sevilla, donde los niños podrán sellar su asistencia para participar en sorteos de premios relacionados con la literatura infantil, donde también colabora la Librería Tartessos.

Desde el Ayuntamiento esperamos que esta programación en pro de la cultura, la creatividad y la ilusión de la infancia sea de su agrado, así como le animamos a que asista con su familia y disfrute de una agradable tarde.

VIERNES DE CUENTACUENTOS PRESENTÓ SU NUEVA TEMPORADA EN LA RADIO

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que Sevilla SFC Radio (FM 91.6) acogió el pasado jueves 27 de febrero a una representación de Viernes de Cuentacuentos para mostrar a todos los oyentes su séptima temporada. Puedes escuchar la entrevista en https://soundcloud.com/sevillafc/estilo-sevilla-27-02-20 (a partir de 1:37:00)

El periodista Antonio Bejarano, director y presentador del magazine "Estilo Sevilla", entrevistó a la Alcaldesa Juana Mª Carmona, el concejal de Infancia y coordinador de la actividad, Fran Perejón, y la narradora de 9 años, Estrella González, que charlaron sobre diferentes aspectos de la programación de la séptima edición de esta actividad que cada semana hace las delicias de l@s niñ@s de nuestro pueblo.

DÍPTICO DE VIERNES DE CUENTACUENTOS
Nombre Tamaño Tipo
Participación_Viernes Cuentacuentos, díptico 1.741,06 KB